10 marzo 2016

AmViCon la palabra mágica para el siguiente Pitch&Putt.


A pesar de haber tenido en lo que llevo de año, resultados aceptables en los torneos de pares 3, no estoy satisfecha.  Los buenas tarjetas han sido debido al juego corto (chip, sacadas de bunker y putt) y a la actitud positiva. Sin embargo, he cogido pocos green y los golpes de salida no son como me gustarían.

En la cancha de prácticas, los hierros funcionan, las bolas van bien dirigidas y con buen toque. Sin embargo, algún resorte cambio cuando llego a los tees de salida.

He pensado en adquirir unos cuantos compromisos desde el primer hoyo para agarrarme a esa confianza que es la que me falta.

1. Haré swing de calentamiento sin tensión y girando con amplitud hasta llegar la barbilla. He observado que por la presión de estar jugando un torneo, me bloqueo. Los golpes malos son un calco, falta de distancia y hacia la izquierda por adelanterme con el desgiro de hombros a las caderas. Así que en el swing de pruebas a cuidarlo más.

2. Visualizaré antes de tirar el vuelo de mi bola. En los Pitch-Putt tiene que ser alta para picar bien en green y que se frene. Estoy más pendiente de los obstáculos que de mandar la bola donde quiero.

3. Cuidaré mi stance conectándome con mi lado izquierdo. La fuerza empieza en las piernas que sujetan todo el movimiento. A veces, noto que simplemente tengo parte superior del cuerpo o sea swing sólo de brazos.

Espero que con estos puntos pueda recuperar la consistencia de los hierros.  Para recordar que debo hacer los 3 puntos anteriores, me he inventado una palabra AmViCon.

Am - Amplitud
Vi - Visualización
Con- Conexión 

Practicaré con la misma palabra en los días tranquilos que tiro bolas estupendamente. Y creo que la mente que es un poco simple, cuando piense dicha palabra en torneo, volverá a la cancha y logrará lo que yo no he podido hasta la fecha.

Al menos, lo intentaré según las indicaciones del genio Albert Einstein, "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario