Vistas de página la semana pasada

05 abril 2016

Abordar bunkers separados del green. (Mejora de abril)


Dominar los bunkers y ganar seguridad es el objetivo de los golfistas que quieren bajar hándicap. Si ya estamos en resultados aceptables con los bunkers pegados al green sacando las bolas más o menos cotroladas, el siguiente paso natural, es conseguir acercarse a la bandera y dominar la trampa de la arena en las calles.

Bunker pegado al green


Antes de volver sobre los consejos de los profesionales, me gustaría compartir con vosotros, cómo he ganado solidez en las sacadas de los bunkers pegados al green y un ejercicio para controlar la distancia a diferentes posiciones de bandera.

  • En el stance con las piernas abiertas, flexionadas, la pierna izquierda girada desde la rodilla a la izquierda y anclada para que no se mueva durante el swing. Erguida de cintura hacia arriba. Los pies enterrados.

  • Las manos bajas y la bola al pie izquierdo.

  • Con el wedge de 60º o el 56º. Sin abrir la cara del palo, dependiendo de la distancia que quiera hacer. En este punto me concentro en movimiento de hombros y ataco a la tierra (que es donde debería estar la bola) con aceleración.

  • En el desgiro, intento no pasar la parte superior de mi cuerpo por encima de la pierna izquierda. Es decir, nunca pasar el eje vertical con la cabeza. La dirección de brazos y manos será de fuera a fuera y vertical, sin manipular las manos.

El ejercicio que os propongo con varias bolas, y con el cual estoy ganando control, es el siguiente,

    Partiendo de la posición correcta y con el mismo palo, dar una bola con poca amplitud de hombros, la siguiente girar un poco más concentrándonos en la parte de arriba y así sucesivamente. Si lo hacemos bien, cada bola que saquemos irá un poco más lejos que la anterior. Cuando lleguemos al tope con el sand-wedge elegido, hacer lo contrario. Es decir, reducir el giro de los hombros hasta alcanzar la bandera cercana al talud.

Bunker con sacadas a banderas largas


Reconozco que cuando tengamos green de sobra, lo más fácil es lo que nos sugiere el profesor argentino en el vídeo.  Sencillamente, con la misma técnica, medio swing y elegir "palos de menos levante" (siempre que el talud lo permita).



Abordemos el tema del mes, simulando con bolas que no vuelen las situaciones siguientes.

Bunkers separados del green de los 50 a 70 metros.


Cuando después de un gran tiro, me voy preparando para un bonito approach y descubro que mi bola, en vez de estar en el raff o en calle, ha terminado en el bunker, me hecho a temblar.  Hasta ahora, utilizaba el truco de mirar a la bola por delante con el palo justo para llegar a green.

Me gustaría ganar más seguridad en esta situación y por tanto, voy a cambiar la técnica con las sugerencias del libro "Consejos de golf de los profesionales". Por tanto,
  • Elegiré un palo para cubrir la distancia con comodidad. Por ejemplo, el pitch o el hierro 9, para hacer un swing más corto y no forzar el golpe al máximo.

  • Pondré la bola centrada en el stance y colocaré las manos ligeramente delante de la cabeza del palo.

  • Mantendré el ritmo y aceleraré suavemente en la bajada sin perder el equilibrio. Seguiré centrada en el contacto bola y después arena.

Los bunkers en calle.


Lee Westwood en el libro mencionado nos indica que lo más importante es dar a la bola limpia. Se debe elegir un palo más largo y sujetarlo más abajo. Con ello se consigue más control y menos tensión.

Aprovechemos a la gran Annika para aprender más acerca de este golpe.



  • Situar la bola en el centro del stance para golpear a la bola primero y no a la tierra.

  • Sujetar el palo mas abajo, al tener los pies en la tierra. Esto aumenta el control sobre el golpe.

  • Poner más peso en el pie adelantado y mantenerlo durante el swing. A veces se necesitará un swing más corto para asegurar un golpe sólido.
Todos los consejos anteriores están destinados a alcanzar green. Espero que memorizando los puntos importantes y un poco de práctica, gane confianza para cuando me toque enfrentarme a dichas situaciones, en los campeonatos.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.