12 abril 2016

Golf en los Pares 3 del Club de Campo Villa de Madrid.


Seguramente que para algunos será una sorpresa saber que en el CCVM además del recorrido negro que diseñó Javier Arana, existen 9 hoyos cortitos, pares 3, bastantes divertidos y con alto grado de dificultad.

Este año, muchas de nosotras, jugaremos por vez primera el campeonato de Madrid mid-amateur (a partir de los 35 años) los días 25 y 26 de junio. Por tanto, he tenido el placer de jugar una ronda de reconocimiento con una experta abonada que se lo conoce al dedillo. Aquí os dejo los detalles con palabras de la propia Julia Alfaro, deseando que os sirvan de orientación


Hoyo 1. Hay que jugarlo de frente a green pero más bien por la derecha. Por la izquierda tiene mucha caída. Calcular unos 80 metros debido al desnivel.



Hoyo 2. Cuesta arriba y se tiene poca entrada a green. Subir mucho la bola y olvidarte de la izquierda y de la derecha.


Hoyo 3. Salir con un sand y dar un golpe muy alto para parar la bola.


Hoyo 4. Tiene una encina que se mete en medio de la calle que tendremos que salvar por arriba. Entrar mejor por la izquierda (pero cuidado no demasiado), ya que por la derecha hay bunkers.


Hoyo 5. Tiene un green muy pequeño. La izquierda es peligrosa por las pendientes y los bunkers. Elevar bien la bola para pararla.


Hoyo 6. Entrar por la izquierda, el green con pendiente a la derecha.


Hoyo 7. La única dificultad consiste en levantar la bola por encima de la encina que veis en medio, sin mirar ni a izquierda, ni a derecha.


Hoyo 8. El más difícil de todos porque apenas tiene entrada. El bunker de la izquierda del green es un atrapa bolas. Si veis que dudáis en llegar a green con soltura. Jugar por bajo a quedarse corto y después approach y putt.


Hoyo 9. Es sencillo, sin forzar el golpe por que todo el green es cuesta abajo.


En torneo, seguramente, se jugará desde las boyas verdes y las medidas puede que difieran un poco de los marcadores de madera.

Gracias Julia por mostrarnos el campito y hacerme pasar, siempre, tan buenos ratos contigo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario