02 mayo 2016

Del swing de Lizzete Salas a la transición con una cuerda. Mejora de mayo.


Armando Martínprofesor de golf, nos muestra frecuentemente en las redes sociales secuencias del swing de jugadoras del circuito de la LPGA .

Considero que es una gran idea echar un vistazo en el Facebook de Armando y encontrar aquella jugadora con alto porcentaje de similitudes (físico y forma del swing) para después tratar de encontrar las diferencias en cada secuencia por separado.


Para lograr tu propia secuencia, necesitáis que os graben haciendo el swing de frente y de perfil. Después pasar el vídeo por alguna aplicación para ralentizar el movimiento (Swing Reader o Technique). Extraer las fotos directamente de la pantalla coincidiendo con el instante del tope de la subida, p6, impacto, p8 y finish. Con el programa Pic Stich (de iphone) montar la composición. El resultado está a la vista.

Me quedé asombrada de que el swing se parezca al de Lizzete Salas y creo que parte se lo debo al trabajo de la mejora del mes. Ahora examinando las fotos, buscaré los puntos más diferentes y trataré poco a poco de erradicarlos.

Preparándome ya, para la próxima temporada en la mejora del swing, empezaré a trabajar la bajada. Todavía veo que me falta mantener un poco más el lag (p6) y pasar del todo el peso a la hora de impactar a la bola.



James Marshall (profesor de golf) con una simple cuerda, nos propone un ejercicio para hacer sin los palos, por lo que viene muy bien en plena temporada de torneos para evitar pensar en técnica.

Me comprometo a hacer unas cuantas repeticiones cada día en casa. Desde luego que no perjudica para nada al swing y con el tiempo, puede que la memoria muscular adquirida, me de un plus extra de distancia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario