Vistas de página la semana pasada

22 septiembre 2016

Campo de golf El Rompido Sur (Huelva).


A pesar de llevar años veraneando en Islantilla, no había tenido el placer de jugar en uno de los campazos de la provincia de Huelva. Ya no es sólo el campo de golf, desde aquí se puede observar  la belleza del paraje natural de la marisma del rio Piedras.

Para los no jugadores, existe desde el faro del Rompido, una ruta para hacer a pie, en bici o en segway que también se puede apreciar todo el encanto del paisaje. Muy recomendable al atardecer con la puesta de sol por el rio.

Volvemos a la descripción del campo donde tenéis el stroke saver a descargar. La enorme tienda de ropa de la Casa Club nos indica que debe de haber un gran número de golfistas durante todo el año.


Esta claro que la afluencia del público se debe a que encuentras un entorno muy cuidado. Con caminos asfaltados y bien señalizados. Las distancias entre hoyos están muy cerca y es de agradecer cuando se camina en verano y con calor.


El campo no es precisamente de los baratos, así que aproveché un green fee que me regalaron en un torneo para jugar gratis y me encantó. Regresé a los pocos días a jugar un torneo de Aesgolf, quedando segunda.

Excelente la zona de prácticas y según me indica Charo (amiga y con la que voy descubriendo los campos de la zona)  existe otra para el campo norte, antes de llegar al club, que merece la pena para mejorar el juego corto.


Los greenes son amplios y retienen bien. No existen caídas escondidas. Sorprende la inmensidad de calle del hoyo 3, totalmente cuesta arriba. El hoyo 9 para mi es uno de los más difíciles, un par 5 con un segundo golpe muy complicado que tendré que estudiar la próxima vez como darlo para evitar problemas.

En el hoyo 10, tirar a la izquierda todo lo que se pueda, ya que en el siguiente tiro los árboles se meten bastante a la derecha de la calle. En el hoyo 11, existe un árbol central. Si se tira hacia el árbol, la inclinación de la calle te dejará la bola en una buena posición.


Desde el hoyo 17 se ven las urbanizaciones de lujo con amarres, al fondo el puerto marítimo con los barcos navegando por el rio Piedras. Desde el hoyo 12 os podéis hacer la foto de portada.

Para los que os asusta el agua, a mi parecer, no entra mucho en juego, a no ser que tengas tanta pegada que en el hoyo 1 te arriesgues a tirar por encima del agua. Aquí la complicación más clara son los árboles que en algunos hoyos te dificultan golpes si no eres precisa y pones la bola en el sitio correcto.

Asegurar un palo de más para el hoyo 13 donde te encuentras el bunker frontal.


Con mi amiga Charo, la primera vez, gran anfitriona y jugona.

Desde luego que volveré al año que viene e intentaré jugar en El Rompido Norte para completar mi colección de campos de golf de Huelva.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.