15 noviembre 2016

Ganar eficacia con los wedges anotando tus distancias.


¿Sabes que distancia haces con tus wedges?. Y si en vez de dar un tiro completo haces medio swing, ¿Sigues conociendo cuanto recorrerá tu bola de golf?. Quizás seas de los jugadores que dejan este tipo de golpes al propio instinto del momento, entonces no sigas leyendo.

Los jugadores senior que hemos llegado tarde al mundo del golf, si queremos reducir los golpes de la tarjeta, no nos queda más remedio de ser unos magos del juego corto. Ya sea por tiros erróneos o por qué no llegamos a los green en regulación, casi siempre, necesitamos el golpe mágico a la bandera que nos dé la opción del par.

Sin embargo, me he dado cuenta que más o menos sé, lo que hago con un swing completo y desconozco que pasa cuando las distancias no coinciden. En esos casos, echo imaginación e instinto al golpe sin saber que saldrá de la chistera.

Basándome en este artículo de Butch Harmon y sin leerlo con estas dos ilustraciones tan claras, vais averiguar rápido el juego a realizar.



Es muy fácil fijándonos en los círculos de colores. Elegir un wedge (en mi caso 60, 56, 52 y 48 grados) para hacer medio, tres/cuartos de swing y uno completo. Después a rellenar la tabla de tus medidas. Para ser más exactos, os sugiero que tiréis unas cuantas bolas con cada palo y recorrido del swing, de ahí, sacar la media.

Y esto no quiere decir que este en contra de seguir visualizando el golpe y dejar que el yo interior (o el instinto) calcule cuanta subida le voy a dar al palo para alcanzar más o menos distancia. Pero soy partidaria de conocerte a ti misma. Quizás cuando aparezcan las dudas, mirar la tabla de medidas, nos aporte la confianza que nos falta.

Os dejo con Itziar y la técnica para ejecutar estos golpes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario