30 noviembre 2016

Seguir con el downswing en casa (mejora de diciembre).


Se avecina el mal tiempo pero no es motivo suficiente para dejar de trabajar en el swing. En casa o en la cancha a cubierto, vamos a seguir con la mejora del año, la transición y el cambio de peso en el swing.



Nosotros, en esto del aprendizaje del golf somos como niños, necesitamos estímulos divertidos que nos quiten la pereza y que poco a poco, vayan cambiando hábitos que mejoren nuestra técnica.

Os propongo, que nos traslademos al minuto 2.20' del vídeo y sustituyamos la pelota de tenis por una de goma espuma y hagamos el movimiento una y otra vez. A la vez que se va incorporar en nuestro swing, también nos ayudará a hacer algo de gimnasia y mantenernos ágiles en esta época del año en la que hacemos poco ejercicio.

Es importante marcar bien los tiempos del lanzamiento, primero, cambiar el peso a la izquierda dando un paso lateral, después girar la cadera hacia arriba, a continuación el pecho y lanzamos la pelota.



Sigamos trabajando y esta vez con una pesa para aumentar la musculatura para que el palo de golf sea cada vez más liviano. En el vídeo anterior, el profesor parte desde lo alto del backswing y realiza la transición con el cuerpo, estirando lo último, la mano con la pesa.

Por último, en cuanto podamos acudir a la cancha de prácticas, continuemos machacando los conceptos anteriores con este ejercicio en cuatro tiempos.

  • Bola al centro de los pies. Pie izquierdo se junta con el derecho.
  • Giro y subo.
  • Planto el pie izquierdo recuperando posición.
  • Pego con los brazos estirados.



Cómo soy alumna aventajada, ya he empezado a practicarlo aunque me he saltado el primer paso poniendo la bola adelantada y las piernas juntas. Por propia experiencia, os digo que con los hierros se consigue pero a medida que se avanza hacia las maderas y el drive ...

¡A qué os han entrado ganas de probarlo!.

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