26 enero 2017

Caminar conectada con "el centro de fuerza" de Pilates. Preparando la temporada 3.

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Imagen extraída del post La Postura erguida (blog Artros Traumatólogos).

Si practicas Pilates seguro que sabrás el beneficio que se obtiene para el golf, desde evitar lesiones, hasta ganar potencia y flexibilidad. Aquí en el blog, ya he hablado de algunos ejercicios para hacer en casa y de respirar de acuerdo a las enseñanzas del método.

Sin embargo, hay una de las facetas más sencillas de Pilates que todos deberíamos de hacer aprovechando cualquier paseo en el día a día o simplemente en cada partido de fin de semana que juguemos de golf.

20 enero 2017

El premio de la Federación de Madrid a los golfistas del año.

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Todos los años, la Federación de Madrid homenajea a los golfistas que han obtenido triunfos destacados en el año. Siempre pensé que estos reconocimientos iban dirigidos a los deportistas amateurs que ganan con resultados muy similares a los profesionales.

Así que me quedé realmente sorprendida cuando recibí la invitación de la Federación para asistir al cóctel y darme mi placa conmemorativa por el triunfo en el pitch-putt en Mezategi (Bilbao).

18 enero 2017

Se juega como se practica se practica como se juega. Preparando la temporada 2.

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Encontrar el Canal de Youtube de Andrés Serra ha sido un refuerzo más que positivo a la forma que tengo de practicar y de entender todo lo que hay antes de cada golpe de golf.

Con su forma de explicar tan clara, sencilla y educativa, nos ayuda a adquirir hábitos que amplifican el aprendizaje técnico y psicológico de este deporte.

12 enero 2017

Guerra psicológica en partido de golf. Preparando la temporada 1.

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Todos hemos sufrido partidos de golf donde el campo no era nuestro único enemigo. Me refiero a aquellos compañeros de partida que emplean, a veces sin conocimiento por ellos mismos, estrategias para minar la cabeza del contrario.

No me refiero a que nos moleste el juego lento o el que hace muchas rutinas. Es más aquel compañero que con sus palabras o actitud, reflejan insana competitividad.

03 enero 2017

Favorecer el downswing moviendo bien las caderas. (Objetivo para enero)

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Aunque el año nuevo comienza, nosotros seguimos en el mismo curso escolar y la intención de mejorar todo lo que podamos el downswing.

Sin un movimiento correcto corporal, difícil tenemos que el palo vaya por donde queramos (bajada por dentro) y consigamos la meta final deseada, aumento de potencia. Por tanto, repetiré y repetiré los ejercicios que muestro hasta tener automático el movimiento corporal en el swing.