03 enero 2017

Favorecer el downswing moviendo bien las caderas. (Objetivo para enero)


Aunque el año nuevo comienza, nosotros seguimos en el mismo curso escolar y la intención de mejorar todo lo que podamos el downswing.

Sin un movimiento correcto corporal, difícil tenemos que el palo vaya por donde queramos (bajada por dentro) y consigamos la meta final deseada, aumento de potencia. Por tanto, repetiré y repetiré los ejercicios que muestro hasta tener automático el movimiento corporal en el swing.

Esta sencilla tarea por el maestro de maestros, David Leadbetter, que se puede hacer tantas veces como queramos, en casa, antes de dar cada golpe en la cancha, mientras esperamos en partidas lentas, etc. nos ayudará a lograrlo.



Es cierto, que insisto una y otra vez, en practicar el cambio de peso (mejora de diciembre) y en la disociación de movimientos en el swing.

A continuación Juan Carlos Martín define perfectamente lo que es para mi, la disociación.



Él explica con dos frases lo más importante en el swing "subida de hombros y bajada de caderas". Y dice con una palabra lo que es la disociación, "retener". En la subida del palo (backswing) se retienen las caderas y en la bajada se retienen los hombros.

Por último,  nos tienen que grabar en la cancha de prácticas con 2 varillas clavadas como en el vídeo que muestro a continuación.



Mostrar atención a los detalles para trabajar lo mejor posible. Desglosados serían los siguientes.

Primer movimiento. Rotar sobre el mismo eje de hombros (No estirar la pierna derecha). La cadera izquierda no sobrepasa la varilla central.

Segundo movimiento. Cambiar el peso de forma lateral (similar a dar un pasito hacia la izquierda). Aquí estamos con la pierna izquierda en paralelo con la varilla izquierda.

Tercer movimiento.  Extensión. (Nunca sobrepasamos con el cuerpo la varilla izquierda).

Cuarto movimiento. Rotación hasta el final. (Nunca sobrepasamos con el cuerpo la varilla izquierda).

No hay comentarios :

Publicar un comentario