Vistas de página la semana pasada

16 febrero 2017

Campo corto de Golf Park. Record de 52 golpes y a hándicap 9.2.


En la salida a las Tablas de la M40 está el campo corto de Golf Park donde la distancia más larga de tee a green es de 100 metros.

El campo tiene pocos obstáculos frontales, los greens son amplios y sin excesivos desniveles, de ahí que se pueda hacer buen resultado en los torneos.


Las salidas son desde esterillas que se encuentran en estado regular. Aconsejo que vayáis provistos de coleteros para usar de tees, ya que los normales no se pueden clavar en la mayoría de ellas.

Las medidas que indican los carteles, no suelen ser exactas y es mejor llevar un medidor de distancia porque, en general, los hoyos están más cortos de los carteles. Aunque ahora en invierno, siempre hay que considerar que la bola vuela medio palo menos. Así que bola que no llega, bola que no tiene oportunidad de birdie. Confiad en vosotros y tirad para "hacer pinchito" al lado de la bandera, ya que si ha llovido los días anteriores, los green retienen muy bien.

En el segundo hoyo, los bunkers de la derecha, entran en juego. De hecho en la segunda vuelta por exceso de confianza, fui a mirar un poco mi golpe y no desgiré lo suficiente, cayendo en el más cercano a bandera.


El hoyo 3 con el agua a la derecha y fuera de límites al fondo, impone un poco. El siguiente, también tiene agua a la derecha y el green es muy amplio, así que tirad a green apoyándose por la izquierda y sin más complicación que el putt que tendréis a continuación.





El hoyo 5 es para mí, el más difícil y largo del campo. Hándicap 1 por el bunker frontal y con enorme talud que lo protege. Hay que asegurarse de que con el palo que tiréis de vuelo alcanzáis green. La opción de tirar por la derecha largo y luego un approach, siempre esta ahí si estás falto de confianza.


Este hoyo tiene el agua frontal, aunque hay espacio suficiente entre el agua y el green. Como siempre apoyaros por la izquierda para evitar agua y bunker.


En el hoyo 7, subir más la bola para evitar el talud de rough.


En el hoyo 8 los problemas vienen si te pasas, la zona esta bastante fea con ramas secas, hojarasca y hierba falsa. El green tiene forma de riñon y suelen poner la bandera en la zona estrecha.

El último hoyo, a la derecha tiene los bunkers como peligro. Así que tirad a green y apañárselas con el putt para hacer el par.


En cuanto, a cómo jugué el torneo, os diré que muy bien. Sólo dos bogies, un tri-putt por un putt primero que se me quedó demasiado corto.  Y en la segunda vuelta, el hoyo 2, que caí en bunker; y en el primer golpe, quise hacer una especie de approach y no la saqué. En el siguiente golpe recordé los tips de las 3 P y la bola se quedó a metro y medio, anoté un cuatro que me supo a par.

Gané el torneo con 42 puntos y 52 golpes. Eso me lleva a dos records, -2 en un campo Pitch and Putt y al hándicap más bajo que he tenido: 9.2.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.