01 febrero 2017

Mantenerte estable en el backswing (Mejora de febrero).


Durante las mejoras de los meses anteriores, he estado tratando de ejecutar un correcto inicio de bajada del palo (downswing). El proyecto del año era acercame al swing fácil de Marta y por tanto,  me quedaba dedicar el objetivo del mes a su consejo para la subida del palo o backswing.

Viendo de nuevo el vídeo, es sencillo comprender la explicación de Marta, que consiste en que bajemos el hombro izquierdo hasta sentirnos incómodos. No es tan asequible tratar de no desplazarte demasiado y de mantener la posición sin estirar las piernas en lo alto del backswing.

Un buen ejercicio para para evitar desplazarnos y girar en el mismo eje es cruzar las piernas e intentar como en el vídeo, hacer medios swings. De esta forma, empezaremos a sentir nuestro giro con la parte de arriba.



Otra forma de lograr un excelente backswing, nos la propone el profesor José Vicente con una rutina previa al golpe, que nos hará tocar mejor la bola y ganar consistencia.



Para ello nos fijaremos en el centro de nuestros hombros y en el de las caderas. Después ponemos una varilla delante y hacemos unas subidas controlando que el centro marcado esté estable. Busquemos alguna referencia para realizar un movimiento repetitivo y que mejor referencia que marcar un punto al que llega nuestro hombro izquierdo cuando se ha completado el backswing.

Cuando hagamos varias veces el ejercicio, tiremos una bola sin pensar más. Repitamos una y otra vez hasta que se vaya introduciendo en nuestro swing. Si lo hacemos bien, la chuleta saldrá después de la posición inicial de la bola.

Mi amigo, José Antonio Soler, reitera lo anterior diciendo que la zona antes de la bola, es zona prohibida y para pegar con éxito, busquemos golpear después de la bola.



Por último os dejo con una ilustrativa imagen del backswing en dos palabras, rotar (hombros) y resistir (caderas).

No hay comentarios :

Publicar un comentario