22 marzo 2017

3 tips para salir airoso de las bolas injugables entre árboles.



En el golf, nunca se termina de aprender y siempre el campo te ofrece nuevos retos para que te superes. Es poco frecuente encontrar tu bola pegada a una valla y más habitual que en campos donde hay árboles en las calles, ante un mal golpe, la bola termine pegada a la base de un tronco.

Por tanto, la situación que se muestra nos puede ayudar si decidimos no droparla con un golpe de penalidad y jugar.

Quizá, practicando un poco este golpe, salgamos airosos en más de una ocasión o por lo menos, habremos conseguido ser más habilidosos con el palito.

A modo de resumen, acerca del minuto 4' y hasta el 5.10' el profesor nos dice:

1. La cara dictamina donde va la pelota.  Así que colocarla donde queramos que salga la bola.

2. El pie derecho adelantado, para los diestros o abierto, mirando al obstáculo.

3. Hacer el swing en línea intentando pegar a la parte arriba de la bola.

Si la situación no es tan extrema,  haremos caso a Paz Echeverría con la técnica que nos muestra.



1. Agarrar el palo corto.

2. Las manos llegan antes que la cara del palo. Para que la cara permanezca cerrada y la bola no se adelante.

3. Si queremos que la bola pase por una ventana estrecha entre árboles, es mejor, una referencia cercana en línea a la bola y apuntar a ese punto.

El tercer tip, es mental. Ya la he liado. Ahora tengo que parar y hacerme una pregunta.

A veces, estamos tan ofuscados que nos olvidamos de la rutina que hacemos habitualmente antes de cada golpe, el cual incluye, pensar en el área donde nos conviene dejar la bola para el siguiente tiro.

En ese momento, lo único que vemos es que nos hemos quedado cortos e intentamos hacer metros, incluso llegar al green. En estos días, he sufrido bastante con estas decisiones incorrectas y me gustaría que esta reflexión sirva para encender la luz de peligro y me haga preguntarme,

¿Quieres correr riesgos o no?

Si no tienes que ir apurada y llevas la partida encarrilada, juega con cabeza, coloca la bola en área segura y continua como si tal cosa.

Si voy a arriesgar, que sea por algo muy bueno, por qué puede que alcance green, pero dónde va a terminar la bola cuando entre en el green con una madera baja y penetrante, ¿en territorio de 3 putts ¿en el rough pasado el green? ¿de verdad, merece la pena arriesgarse?

Aún así, a veces, me sentiré pletórica y querré imitar al gran Seve, entonces, me comprometeré con el golpe que voy a dar, aplicaré todo mi conocimiento técnico, ensayaré el golpe y no me quejaré si me sale mal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario