01 junio 2017

Aprender técnica del putt con ayuda de herramientas.


Cuando termino cualquier torneo siempre recuerdo esos putts cortos que fallo y que me hubiesen ayudado a mantener el hándicap o incluso a bajarlo.

Esos putts son los que más requieren tener una buena técnica y una rutina muy solida. Así que cuando me tope con el joven golfista que estaba practica que practica con la guía espejo y metiendo todas en el agujero, supe que ese era el camino para mejorarlos.



Examinando la técnica con atención, repasamos los principios básicos.

Partamos de una posición muy estable con las piernas abiertas, nada de movimiento de brazos, ni manos y una rutina con el vaivén de los hombros sin mover la parte inferior del cuerpo. Nos fijamos en la cantidad de movimiento que hace con el putt.

El movimiento es prácticamente la misma distancia antes de dar a la bola como después de golpearla. El palo se mueve en linea recta y eso hace que con el propio vaivén de los hombros,  la cabeza del palo termine en ángulo de aproximadamente de 30º respecto al suelo.


¿Qué os parece el utensilio?. Desde luego que pienso adquirirlo y practicar con él. Si no mejoro, mal tampoco me va a hacer ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario