Vistas de página la semana pasada

15 septiembre 2017

Campo de golf pares 3 Villa de Noja.


En el propio Noja y muy cerquita de la playa del Ris se encuentra el campo de golf de 9 hoyos donde se ha jugado el mid-amateur PitchPutt de España.

Una pequeña edificación hace los efectos de Casa Club. También disponen de un putting green amplio y una pequeña red para hacer unos cuantos tiros antes de situarte en la salida del 1.

Sin embargo, si quieres tirar tu cubo de bolas y examinar las distancias del día, te tienes que desplazar unos minutos en coche por la carretera CA147 al Practice Range Meruelo.


Matilde fotografió las preciosas vistas desde la cancha.

Antes de entrar en los detalles descriptivos de cada hoyo. Lo que caracteriza al campo es el arbolado bastante alto y cerrando las entradas al green. Los green son rápidos, retienen poco la bola a pesar del clima lluvioso del norte y las zonas de approach, son bastante falsas. Lo que quiere decir que cuando no tienes hierba muy alta, hay zonas con barro y otras que el césped esta despegado dejando un hueco con el verdadero terreno.

Y además a todo esto le tenemos que añadir la dificultad propia del diseño de cada hoyo.


Empecemos con el primer hoyo, cuesta arriba a unos 115 metros con un bunker a la derecha y fuera de límites a la izquierda.  Aunque lo acertado a las poco pegadoras sería utilizar un híbrido, yo no lo recomiendo, por qué el hándicap del hoyo indica que es difícil y es más seguro chipear si no se entra en green.


Mati y Adri posan en la salida del 1 y la llegada del hoyo 2.

El hoyo 2 es más fácil. Únicamente apuntar un poco al centro-izquierda. Cuidado con el bunker de la derecha, si la bandera la ponen próxima al extremo del green.


Es un hoyo que estaba acortado para el torneo. Había unos 90 metros a green. El agua entra mucho en juego. Atacar a la bandera cuando está justo detrás del lago tiene un gran riesgo. Recomiendo tirar a la derecha hacia el montículo elevado detrás del green.


El hoyo 4, también acortado para el torneo. Tirar olvidándose del árbol próximo a green de la izquierda. Si tocase alguna rama, ya caerías muy cerca del antegreen o incluso en green.


Mi pesadilla es el hoyo 5.  Tirar hacia el centro izquierda. No te puedes pasar de palo por si acaso te rebota y se va fuera de límites por la izquierda. Tampoco puede tocar la valla de acero. Pero lo que hay que evitar de todas todas es el bunker de la derecha.  Si eres un estupendo sacador con mucha seguridad, no pasa nada. Pero en torneos hasta los buenos se tensan y el peligro de este bunker es que detrás está el fuera de límites y otra vez tienes que repetir el golpe si se produjese el fatídico hecho.



El hoyo más corto del campo es el 6. Unos 80 metros a bandera. La dificultad es que el green está en alto y flanqueado tanto a izquierda como a derecha de altas encinas. Y encima el green es super estrecho, alargado y cuesta abajo.


Más de lo mismo, árboles a al entrada de green y jugar evitando el bunker.


El hoyo 8 es uno de los más largos, junto con el hoyo 1. Siempre mejor la izquierda y darle con ganas.

El hoyo 9 tiene un green de lo más divertido. La mayoría de las bolas botan y se bajan fuera de green. Es una pared con bastante desnivel por lo que si la bandera está arriba del green, tirar casi al antegreen superior y os quedareis para birdie.


Muchas gracias a Mar de Griñó, por fotografiar los carteles descriptivos y compartirlos con todos nosotros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.