Vistas de página la semana pasada

03 diciembre 2018

Ampliar el arco del swing para el Driver con dos ejercicios. (Mejora de diciembre)


Soy partidaria de corregir defectos en el swing con ejercicios. Cuando estamos en la cancha, esperando en partidas lentas para nuestro turno, jugando o en casa, el siguiente ejercicio hará que evitemos doblar demasiado pronto el codo derecho estrechando el arco del swing.



El cuerpo va adquiriendo memoria muscular y al mismo tiempo, trabajamos musculatura para mantenernos en forma. Además, a mi me parece que un swing amplio, estéticamente es mucho más bonito y elegante. Así que ¿A quién no le gusta sentirse guapo?.


El siguiente ejercicio sencillo, va destinado a mantener la amplitud del arco del swing en la bajada, creando un ángulo de ataque positivo o ascendente con el driver.



Con cinco tees retrasados de la bola tanto como el grip del palo. Cuando peguemos a la bola intentamos golpear antes a los tees.

Véase este artículo sobre el ángulo de ataque de Miblogdegolf para observar la importancia de conseguir un ángulo de ataque positivo y con la misma velocidad del swing, puedes incrementar la distancia hasta de 20 yardas.

Sería ideal que la próxima vez que nos hiciesen un fitting, "la delgadez" del driver haya desaparecido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.