Vistas de página la semana pasada

22 marzo 2020

Tareas de golf en la primera semana #yomequedoencasa.


Ha pasado una semana de confinamiento y espero que todos los apasionados por el golf, estéis entrenando dentro de vuestras posibilidades. A petición de un grupo de amigas, elaboré tareas que se pueden hacer en casa para mantener nuestro golf en forma.

Para animarme y animar a las colegas, he grabado cada día un ejercicio que me viene bien para mejorar mi swing. Todos los ejercicios son ideas de profesionales que tienen canal en YouTube o  de profesores reconocidos. Aquí va lo abordado la primera semana aislada contra la pandemia.

Lunes 16 de marzo. Coordinación y potencia.



En las casas hay poco espacio para hacer un swing entero, pero siempre podemos utilizar una botella de agua, un bate de beisbol etc y simular el movimiento.

Intento poner en práctica el ejercicio propuesto por Ana (Golf vídeo escuela) de bajar los brazos por dentro a medida que activo las piernas.

Martes 17 de marzo. Trabajo de piernas.



Llevo mucho tiempo levantando el zapatero del suelo, desde que Chegun (Doctor Swing y profesor en Somosaguas) me dijo que trabajase en la forma que giraba el pie derecho cuando quería tener fuerza.

Miércoles 18 de marzo. Técnica.



Siempre me ha costado mantener el brazo izquierdo estirado en la subida y, de hecho, era uno de los motivos por lo que el palo se me caía por detrás en el backswing.

Por tanto, de vez en cuando practico hacer swings sólo con el brazo izquierdo y el método de agarrar el palo con las manos cambiadas como indicaba la gran Itziar en el programa Golflog.

Jueves 19 de marzo. Trabajo de piernas.



Mi principal trabajo en el swing es activar las piernas y no sólo usar brazos en ataque de bola. Para ello, este ejercicio demuestra que sin necesidad de lanzar los brazos, la bola sube y sale recta.

Este ejercicio, consigue por un lado que saque la potencia de las piernas y por otro, que no es necesario subir demasiado el palo para golpes cortos.

Viernes 20 de marzo. Visualización.

Quiero seguir con el trabajo que me he propuesto este año trabajando las maderas. Aquí si que el espacio me limita el movimiento.

Sin embargo, ¿De verdad, sé lo que quiero hacer antes de ponerlo en práctica? El ejercicio consiste en ver reiteradamente un vídeo de una jugadora a imitar a slow motion.



La elegida es la china, ahora que tenemos que imitar todo lo que han hecho ellos para salir de esta situación.

Una vez que lo he visto, trato de pensar en mí haciendo el mismo swing. Y por último, lo pongo en práctica a cámara lenta.



Ojalá hubiese sido tan disciplinada como aquel compañero de hace una década, que pegaba a la bola de maravilla y me contó su secreto, "Soy un gran imitador de Ben Hogan".

Sábado 21 de marzo. Coordinación.



Este ejercicio, seguro que lo conocéis casi todos. Está muy bien explicado en Hoyoahoyo por el profesional.

Es muy interesante, para los que hacen el swing demasiado rápido y se saltan las partes fundamentales de cambiar el peso para pegar a la bola.

Hasta la semana que viene, paciencia y a practicar golf ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.