31 mayo 2010

Viaje al Parque Nacional de Cabañeros.

Parque Nacional de Cabañeros

Todo empezó con la invitación Evento Nomaders Cabañeros.

¡Como negarse a pasar un fin de semana con amigos blogueros en plena naturaleza, organizado por la mejor empresa de viajes por internet!

20:00 del viernes 28 de mayo.

Bloguers en Cabañeros

Ya reunidos, Alfredo (@arivela), Chiara (@bimbacha), Pepe (@perdomo), Raúl (@jasp), Wendy (@Wendyblues), Alicia (@alivillanueva), Laura (@viajeatardecer), Diego (@viajarcondiego), Haritz (@tokitan), Egoitz(@egocast), Dulce (@aguaqua), David (@pisitoenmadrid), Rafa (@RafaOsuna) y Antonio (@blogpocket) en el Hotel Parque Cabañeros, nos disponemos a escuchar por Nacho, Mariano y José Ángel, grandes anfitriones y miembros de la asociación de turismo de Cabañeros, una breve explicación del PN.

Me sorprenden dos datos acerca del Parque:
  • El tercero más grande en extensión de España.
  • Poco conocido y visitado respecto a otros Parques Nacionales.

A continuación una cena con productos típicos (una carne de caza excelente) y a la cama, ya que nos anuncian un sábado repleto de actividades y la primera empieza a las 6.30.

07:30 del sábado 29 de mayo.

Bus de Cabañeros

Visita con guía del PN. En seguida divisamos manadas de ciervos que atraviesan el camino para perderse entre la raña (imaginar, un mar amarillo). Bandas de buitres observan nuestros movimientos. En el cielo, de vez en cuando con todo su esplendor aparecen aves rapaces (si queréis más información, preguntar al experto @arrivela).

10:30 del sábado 29 de mayo.

Migas de Cabañeros

Visita al Centro de Visitantes Casa Palillos, continuamos degustando las migas típicas, para coger fuerzas para la siguiente actividad.

11:00 del sábado 29 de mayo.

Kayak en Cabañeros

Divertido y muy preparado el paseo en Kayak. Había mucho nivel entre los blogueros/remeros. Antonio y yo, novatos, navegamos descoordinados en zig-zag y en el silencio del lago, solo se oía una voz que gritaba: "¡M.Carmen, rema!".

14:30 del sábado 29 de mayo.

Restaurante La Vieja Fabrica

Un restaurante fabuloso, La Vieja Fabrica, con un menú de lujo. Cuando vuelva a Cabañeros, repetiré.

18:00 del sábado 29 de mayo.

Estena

Por fin a píe, senderismo con restos marinos incrustados en las rocas, al lado de un río con aguas cristalinas y con culebras que atacan a nidos de pajaritos (@arivela sufriendo, quería matar a la asesina).

20:00 del sábado 29 de mayo.

Malamoneda
Conjunto rupestre de Malamoneda

Nacho defensor y entusiasta de Malamoneda, nos cuenta su historia y leyendas.

La paz, tranquilidad y energía que sentimos, hace que nos olvidemos del paso del tiempo. Ya de vuelta en el hotel (casi las 23h de la noche), los organizadores nos tienen preparada una cena.

10:00 del domingo 30 de mayo.

Museo Etnográfico en Horcajo de los Montes

Una vuelta a mi infancia, sentí al visitar el museo etnográfico en Horcajo de los Montes.

12:00 del domingo 30 de mayo.

Ruta del Barranco del Chorro

Desde el mirador en Navalucillos, impresionante vista a la ruta por el Barranco del Chorro, que nos quedó por hacer para el próximo viaje.

14:00 del domingo 30 de mayo.

Comida en casa rural y restaurante huerta de valdolazaro, un lugar ideal para ir con niños que podrán observar a los animales de granja y los padres degustar un cochinillo al estilo segoviano.

16:00 del domingo 30 de mayo.

Despedida y vuelta a nuestra ciudad (Valencia, Lugo, Donosti, Bilbao y Madrid).

Solo me queda, agradecer a Alfredo Rivela, Nacho Vega y Jose Angel y Mariano, el descubrinos el Parque Nacional de Cabañeros y transmitirnos su entusiasmo por las muchas alternativas lúdicas y gastronómicas del entorno.

1 comentario :

  1. Hola MCarmen,
    Que envidia me das....Las fotos son muy bellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar