Todo empezó con la invitación Evento Nomaders Cabañeros.
¡Como negarse a pasar un fin de semana con amigos blogueros en plena naturaleza, organizado por la mejor empresa de viajes por internet!
20:00 del viernes 28 de mayo.
Ya reunidos, Alfredo (@arivela), Chiara (@bimbacha), Pepe (@perdomo), Raúl (@jasp), Wendy (@Wendyblues), Alicia (@alivillanueva), Laura (@viajeatardecer), Diego (@viajarcondiego), Haritz (@tokitan), Egoitz(@egocast), Dulce (@aguaqua), David (@pisitoenmadrid), Rafa (@RafaOsuna) y Antonio (@blogpocket) en el Hotel Parque Cabañeros, nos disponemos a escuchar por Nacho, Mariano y José Ángel, grandes anfitriones y miembros de la asociación de turismo de Cabañeros, una breve explicación del PN.
Me sorprenden dos datos acerca del Parque:
- El tercero más grande en extensión de España.
- Poco conocido y visitado respecto a otros Parques Nacionales.
A continuación una cena con productos típicos (una carne de caza excelente) y a la cama, ya que nos anuncian un sábado repleto de actividades y la primera empieza a las 6.30.
07:30 del sábado 29 de mayo.
Visita con guía del PN. En seguida divisamos manadas de ciervos que atraviesan el camino para perderse entre la raña (imaginar, un mar amarillo). Bandas de buitres observan nuestros movimientos. En el cielo, de vez en cuando con todo su esplendor aparecen aves rapaces (si queréis más información, preguntar al experto @arrivela).
10:30 del sábado 29 de mayo.
Visita al Centro de Visitantes Casa Palillos, continuamos degustando las migas típicas, para coger fuerzas para la siguiente actividad.
11:00 del sábado 29 de mayo.
Divertido y muy preparado el paseo en Kayak. Había mucho nivel entre los blogueros/remeros. Antonio y yo, novatos, navegamos descoordinados en zig-zag y en el silencio del lago, solo se oía una voz que gritaba: "¡M.Carmen, rema!".
14:30 del sábado 29 de mayo.
Un restaurante fabuloso, La Vieja Fabrica, con un menú de lujo. Cuando vuelva a Cabañeros, repetiré.
18:00 del sábado 29 de mayo.
Por fin a píe, senderismo con restos marinos incrustados en las rocas, al lado de un río con aguas cristalinas y con culebras que atacan a nidos de pajaritos (@arivela sufriendo, quería matar a la asesina).
20:00 del sábado 29 de mayo.
Conjunto rupestre de Malamoneda
Nacho defensor y entusiasta de Malamoneda, nos cuenta su historia y leyendas.
La paz, tranquilidad y energía que sentimos, hace que nos olvidemos del paso del tiempo. Ya de vuelta en el hotel (casi las 23h de la noche), los organizadores nos tienen preparada una cena.
10:00 del domingo 30 de mayo.
Una vuelta a mi infancia, sentí al visitar el museo etnográfico en Horcajo de los Montes.
12:00 del domingo 30 de mayo.
Desde el mirador en Navalucillos, impresionante vista a la ruta por el Barranco del Chorro, que nos quedó por hacer para el próximo viaje.
14:00 del domingo 30 de mayo.
Comida en casa rural y restaurante huerta de valdolazaro, un lugar ideal para ir con niños que podrán observar a los animales de granja y los padres degustar un cochinillo al estilo segoviano.
16:00 del domingo 30 de mayo.
Despedida y vuelta a nuestra ciudad (Valencia, Lugo, Donosti, Bilbao y Madrid).
Solo me queda, agradecer a Alfredo Rivela, Nacho Vega y Jose Angel y Mariano, el descubrinos el Parque Nacional de Cabañeros y transmitirnos su entusiasmo por las muchas alternativas lúdicas y gastronómicas del entorno.
Hola MCarmen,
ResponderEliminarQue envidia me das....Las fotos son muy bellas.
Un saludo.