Páginas vistas la semana pasada

29 enero 2019

Ponte en forma para el golf, desde casa, con tres pelotas.

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Crear memoria muscular y potencia para el golf, se puede y se debe hacer desde casa. En el mismo blog, en el apartado preparación física guardo ejercicios útiles que me ayudan a mejorar el swing.

Ahora, incorporaré tareas con pelotas, justo como las de la portada, con las que voy a trabajar coordinación y fuerza, sin necesidad de acudir al gimnasio o la cancha de prácticas.

22 enero 2019

Controla los Putts cuesta abajo con los Tips de Meroño.

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Fernando, con su buen hacer, nos muestra en un green endiablado los temibles putts con mucha pendiente y cómo los gestiona él.

16 enero 2019

El stance para el swing de un plano. (Mejora de enero)

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Es cierto que me inicie en el golf con el swing de dos planos y trabajé los fundamentos hasta que conseguí jugar decentemente. En aquella época era incapaz de coordinar y sentía que me faltaba flexibilidad. De ahí que me era mucho más fácil sacar la potencia de lanzar mis brazos, al mismo tiempo que giraba.

Sin embargo, cuando trataba de hacer lo mismo con las maderas y el drive, me era muy difícil al ser los palos más largos y al ser yo bajita. Lo cuál me llevaba a aprender a disociar la parte de arriba que cargaba, con la parte de abajo que lanzaba.

Hace un par de años, tome la decisión de hacer con todos los palos el mismo swing y de cambiar definitivamente al swing de un plano. Por tanto, he vuelto a retomar para afianzar los principios básicos en los que se asienta este tipo de swing.

09 enero 2019

Ganar confianza en el chip sacando nota.

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Entrenar y saber valorar tu entrenamiento es la mejor forma de ganar confianza. En el ejercicio divertido que se muestra, se practican tres golpes de chip diferentes. Además se puede competir contra ti o contra otros, sumando o restando puntos por cada golpe.

02 enero 2019

Tres ejercicios para sentir la carga y la liberación en el swing. Mejora de enero.

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A la eterna búsqueda de la potencia en el swing, con ayuda de Chegun, llegué a experimentar cómo sin gran esfuerzo, la bola iba bien pegada haciendo más distancia.

Lo difícil es conseguirlo sin tener al profe al lado, ayudándote en la carga del backswing. Empezaré por el ejercicio sencillo de golpear a la funda de una madera sintiendo cómo se dispara mi brazo.