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16 enero 2019

El stance para el swing de un plano. (Mejora de enero)


Es cierto que me inicie en el golf con el swing de dos planos y trabajé los fundamentos hasta que conseguí jugar decentemente. En aquella época era incapaz de coordinar y sentía que me faltaba flexibilidad. De ahí que me era mucho más fácil sacar la potencia de lanzar mis brazos, al mismo tiempo que giraba.

Sin embargo, cuando trataba de hacer lo mismo con las maderas y el drive, me era muy difícil al ser los palos más largos y al ser yo bajita. Lo cuál me llevaba a aprender a disociar la parte de arriba que cargaba, con la parte de abajo que lanzaba.

Hace un par de años, tome la decisión de hacer con todos los palos el mismo swing y de cambiar definitivamente al swing de un plano. Por tanto, he vuelto a retomar para afianzar los principios básicos en los que se asienta este tipo de swing.

En la web de Golf Vídeo Escuela, podéis ver las diferencias de stance para los dos tipos de swing.

Para el swing de un plano, básicamente el peso siempre tiene que estar hacia las puntas de los pies y para ello necesitamos separar un poco más el palo de nuestra pelvis.

Aquí se diferencian 3 tipos de stance, agrupando los palos de la bolsa en los tipos siguientes:

Wedges.
  • Separación del palo respecto a la pelvis.  6 dedos con la mano horizontal.

  • Apertura de pie izquierdo. 12 cm.

  • Apertura de pie derecho. 12 cm.

  • La apertura en total menos que tus hombros. Cada uno que se mida sus distancias.

  • Peso. 60 al pie izquierdo y 40 al pie derecho.

Hierros medios y maderas de calle.
  • Separación del palo respecto a la pelvis.  6 dedos con la mano horizontal.

  • Apertura de pie izquierdo. 12 cm.

  • Apertura de pie derecho. Te lo pide el palo para llegar a la anchura de tus hombros.

  • Peso. 50 al pie izquierdo y 50 al pie derecho.

Driver y maderas con tee.


  • Separación del palo respecto a la pelvis.  Una palmo completo con la mano horizontal desde donde agarras el palo.

  • Apertura de pie izquierdo. 12 cm.

  • Apertura de pie derecho. Te lo pide el palo para pasar la anchura de tus hombros.

  • Peso. 40 al pie izquierdo y 60 al pie derecho.

Ya están los principios básicos establecidos y ahora sólo queda flexionar las rodillas e inclinarse hacia adelante desde la pelvis. Recordar el peso en las puntas y no en los talones.

En el vídeo a continuación, se muestra perfectamente la posición de los pies respecto de la bola y también aporta como deben de estar las manos para favorecer el ángulo de ataque, para los hierros, un poco adelantadas (ángulo de ataque descendente) y para el driver, centradas, para favorecer el ángulo de ataque ascendente o positivo.



Seguimos con el repaso y el mismo profesional desde Hoyoahoyo que nos cuentan como se reparten el peso dependiendo de cada palo.



Y por último, nos quedamos con cuidar la postura de ahora en adelante en cada swing y estar separados al menos los seis dedos.

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