Vistas de página la semana pasada

22 enero 2019

Controla los Putts cuesta abajo con los Tips de Meroño.


Fernando, con su buen hacer, nos muestra en un green endiablado los temibles putts con mucha pendiente y cómo los gestiona él.

En este primer vídeo, lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando tenemos pendiente es el poco movimiento y lento que debemos de hacer con el putt. A veces, a este movimiento le llamamos, de forma coloquial, "poner la bola en marcha".



Observad el mimo que pone para no pasarse de fuerza, ya que la cuesta se encargará de acelerar la bola.

Sin embargo, en el siguiente, medir el movimiento del putter hasta llegar a la cuesta donde debe de terminar la bola es fundamental. Lo peor sería no coronar y que la bola regresará a donde nos encontramos. Y Fernando, todo un "pro", nos deja con la boca abierta.



¿Qué pasa cuando la caída es endemoniada?.



Tengo que reconocer, que aquí, he aprendido mucho de cómo se deben de tirar estos putts. El directamente se coloca de espaldas a la bandera y dirige la bola recta en la meseta antes de la caída.

La idea es llevarla a la parte más alta donde se encuentra la bandera y que muera ahí, la gravedad se encargará de tirar de ella, hasta la bandera. Y aún así, asumiremos que será imposible frenarla.

Para finalizar, una buena demostración de comportamiento de un putt ejecutado super recto que por efecto de la pendiente y de la gravedad, tiene vida propia.



Gracias Fernando por compartir los tips y ojalá! tengamos la misma templanza y acierto que tu tienes la próxima vez que nos enfrentemos al reto del putt cuesta abajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.