Páginas vistas la semana pasada

Cursos escolares de golf.


Aquí encontrareis los años escolares que una servidora ha cursado para mejorar en el golf.

En el primer curso escolar 2010-2011 me propuse el plan de comprender y realizar el swing de dos planos.

En el segundo curso escolar 2011-2012 toqué todos los palillos del juego, el putt, el chip, bolas en bunker, etc estaba claro que estaba pez y necesitaba todo un popurrí de golpes diferentes.

En el tercer curso escolar 2012-2013, el bunker se me resistía y le dediqué varios capítulos, también empecé a retroalimentarme con los torneos para corregir errores, técnicos y psicológicos, desde la cancha.

En el cuarto curso escolar 2013-2014 fui plenamente consciente de trabajar aspectos del golf diferentes, desde la técnica hasta la psicología pasando por los propios lances del juego. Ya llegué a la decena de hándicap.

En el quinto curso escolar 2014-2015 empecé a dar importancia a la distancia y a la potencia. Trabajar la disociación de los hombros y de las caderas desde casa, fue uno de los ejercicios que mantengo desde entonces.

En el sexto curso escolar 2015-2016 consigo relajarme gracias al trabajo psicológico y jugar mejor en los Pitch and Putt ganando por fin, premios importantes de la Federación de Madrid.

En el séptimo curso escolar 2016-2017 cambio totalmente el concepto que tenía del swing. Mi trabajo va encaminado hacia un swing que saca potencia del suelo y no de los brazos. Soy consciente de que el cambio me va a costar un tiempo. Aún así mantengo un buen nivel de juego.

En el octavo del 2017-2018 me pongo en mano de profesionales para dar el empujón definitivo al swing y al putt. Empiezo a notar en la distancia el trabajo de gimnasio.

El noveno curso del 2018-2019 cierro el círculo y vuelvo a replantearme los principios básicos del swing, stance, grip, pesos repartidos etc. Sigo dando importancia al juego corto, a la psicología y al trabajo físico. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.