Vistas de página la semana pasada

Cursos escolares de golf.


Aquí encontrareis los años escolares que una servidora ha cursado para mejorar en el golf.

En el primer curso escolar 2010-2011 me propuse el plan de comprender y realizar el swing de dos planos.

En el segundo curso escolar 2011-2012 toqué todos los palillos del juego, el putt, el chip, bolas en bunker, etc estaba claro que estaba pez y necesitaba todo un popurrí de golpes diferentes.

En el tercer curso escolar 2012-2013, el bunker se me resistía y le dediqué varios capítulos, también empecé a retroalimentarme con los torneos para corregir errores, técnicos y psicológicos, desde la cancha.

En el cuarto curso escolar 2013-2014 fui plenamente consciente de trabajar aspectos del golf diferentes, desde la técnica hasta la psicología pasando por los propios lances del juego. Ya llegué a la decena de hándicap.

En el quinto curso escolar 2014-2015 empecé a dar importancia a la distancia y a la potencia. Trabajar la disociación de los hombros y de las caderas desde casa, fue uno de los ejercicios que mantengo desde entonces.

En el sexto curso escolar 2015-2016 consigo relajarme gracias al trabajo psicológico y jugar mejor en los Pitch and Putt ganando por fin, premios importantes de la Federación de Madrid.

En el séptimo curso escolar 2016-2017 cambio totalmente el concepto que tenía del swing. Mi trabajo va encaminado hacia un swing que saca potencia del suelo y no de los brazos. Soy consciente de que el cambio me va a costar un tiempo. Aún así mantengo un buen nivel de juego.

En el octavo del 2017-2018 me pongo en mano de profesionales para dar el empujón definitivo al swing y al putt. Empiezo a notar en la distancia el trabajo de gimnasio.

El noveno curso del 2018-2019 cierro el círculo y vuelvo a replantearme los principios básicos del swing, stance, grip, pesos repartidos etc. Sigo dando importancia al juego corto, a la psicología y al trabajo físico.

El décimo curso 2019-2020 ha sido de juego breve debido al confinamiento. No por eso paré de entrenar desde a terraza de mi casa. Por un lado, mantenía mi físico y por otro, repetía movimientos para incorporarlos al swing soñado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.