Vistas de página la semana pasada

15 junio 2020

Un gadget para analizar el swing, el Zepp2.


Sabía que existía este gadget desde hace tiempo, sin embargo, tenía dudas de su utilidad y de entender el funcionamiento al combinarlo con la app del móvil.

Después de probarlo durante el confinamiento, sólo puedo decir que me encanta. En unos días, era capaz de entender todas las funciones del móvil y de personalizarlo con mis retos personales. Os cuento el detalle a continuación.

Lo primero, os voy a dejar el artículo super detallado que escribió Abel (gerente del Negralejo) sobre el Zepp2 que me ha servido bastante para comprender el gadget.

También la guía del usuario del zepp2 detallada del aparato.

Una vez que te instalas la app en el móvil también tienes una guía de usuario igual que la de la página web y la puedes encontrar de la siguiente forma,

Te vas en la línea de abajo a la opción de perfil.


Después pinchas en la rueda dentada de la línea de arriba. Y te saldrá la siguiente pantalla.


Si te vas a la opción de Ayuda te encuentras con el Manual de Usuario.


Si habéis leído algo del Manual, ya sabréis que es un pequeño botón que se sujeta con una pinza al guante de golf. Una vez que se enciende, se conecta con la app y ya está disponible para recibir datos.

Ahora ya entro en mi valoración personal y para lo que me sirve a mi en los días de entreno, aún sin tirar una bola.

Lo primero que os recomiendo es añadir a vuestro zepp los palos con los que jugáis habitualmente. Para ello, en vuestro perfil, donde pone palo, ahí podéis personalizarlo.

También en la rueda dentada, en Objetivos, os recomiendo que cambiéis la velocidad de la cabeza del palo a una que consideréis un objetivo alcanzable. La velocidad se encuentra en KPH (kilómetros por hora). Mi objetivo personal a cumplir es de 70 mph en todos los palos así que he puesto el listón un poco más alto.


Ya estamos listos para empezar a analizar nuestro swing en 3D.


Después de apretar el botón durante unos segundos del zepp, la luz empieza a parpadear, dentro del móvil, el símbolo del botón de opaco se pone verde fosforito y pide calibrarlo durante 3 segundos.

Ya estamos listos para el primer análisis del swing.


Ojalá que todos mis golpes fuesen como el anterior, con el hierro 8, la valoración de 95 sobre 100, la velocidad máxima que yo actualmente alcanzo y el plano que tanto me cuesta mantener a raya por dentro, fuese negativo o 0.

Lo importante es tener todos los valores en verde, el amarillo es regular y el rojo (como los semáforos es fatal).

Uno de los motivos por los que me he enganchado al zepp es porque según entreno, puedo ver sin nadie a mi alrededor, si estoy en el plano correcto. Para ello, basta con mirar los números o el dibujo en 3D del plano del palo.


La línea negra es por donde subes y la azul es por donde bajas. Una maravilla poder rotar la pantalla para ver el dibujo de frente y de perfil.

El zepp además de dar datos valiosos de tu swing, te aporta ejercicios y recomendaciones para mejorar cada uno de los aspectos que se miden. Con sólo pulsar en tus datos, se abren pantallas con vídeos explicativos y mejoras que puedes hacer para conseguir tus retos.

Con el Smart Coach puedes establecer un plan de entrenamiento para mejorar tu swing.



Me gusta que haya planes de entrenamiento para hacer dentro de casa. No sólo se consigue resultados tirando bolas, la flexibilidad o mecanizar el swing, es más de salón que de exterior.

Todos tus golpes se acumulan por días en las bases de datos del zepp. En la página web hay resumenes diarios, comparativas y recomendaciones.

Desde el primer momento, me propuse estimularme, guardando sólo aquellos golpes del día que fuesen excelentes (para empezar calificación en verde, más de 90 puntos). Es una manera de concentrarme y de prestar el máximo interés a cada golpe.


Con el zepp, cada vez he sido más consciente de la importancia del stance en el swing. También, que genero más velocidad cuando golpeo un objetivo más grande, ya sea un smash bag o una pelota de tenis, lo que me indica que paro el golpe cuando veo la bola de golf.

Tienes opción de añadir a otros amigos jugadores, ver sus golpes y te puedes comparar con los de ellos. Es muy interesante, sobre todo para ver los planos del swing.

Resumiendo, es una herramienta útil para entrenar, dentro de casa, en el jardín o en la cancha. Además probaré otra funcionalidad del zepp muy útil, la de analizar los golpes que damos jugando, que no deja de ser lo real.

Soy partidaria, de todo aquello, que nos anime a entrenar, nos proponga retos que podamos obtener y esto se traduzca en crecer como jugadores.

Así que, a mi si me está siendo rentable el aparato y no llevo comisión ;)

1 comentario :

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.