Vistas de página la semana pasada

02 enero 2019

Tres ejercicios para sentir la carga y la liberación en el swing. Mejora de enero.


A la eterna búsqueda de la potencia en el swing, con ayuda de Chegun, llegué a experimentar cómo sin gran esfuerzo, la bola iba bien pegada haciendo más distancia.

Lo difícil es conseguirlo sin tener al profe al lado, ayudándote en la carga del backswing. Empezaré por el ejercicio sencillo de golpear a la funda de una madera sintiendo cómo se dispara mi brazo.



Cómo veis, consiste en tensar el brazo izquierdo y trabajar con la parte de abajo, sin levantar el pie derecho para golpear la funda con la máxima potencia al soltar el brazo.

Debemos de comenzar de menos a más, primero con la mano, después el brazo y terminando cargando la parte superior izquierda, bajando el hombro hacia la bola.


El siguiente ejercicio le he nombrado muchas veces en el blog. Esos medios o tres-cuartos de swing que son más eficaces que cuando dejamos caer el palo en lo alto del backswing.

Me voy a fijar en el stance inicial, abriendo el pie izquierdo, la bola la situaré al talón izquierdo y el pie derecho le adelantaré un poco. Esta posición es para recortar la subida del palo.



He dejado para el final, el único ejercicio que no puedo hacer yo sola. Necesito algún amiguete que empuje mi palo cuando yo estoy poscionada con en el stance del ejercicio anterior y bien sujeta de piernas, para no vencerme cuando él de el tirón.


A partir de esta posición, el colega me tendrá que empujar el palo hasta la cintura con velocidad y como yo no he puesto fuerza en la subida, simplemente me he enroscado, todo lo demás es un látigo llevado por la extensión de la cadera.

Desde luego que me encantaría poder volver a sentir ese contacto con la bola y sin la ayuda de nadie.

Se dice que el primer paso para conseguir algo, es lograrlo una vez. Así que, voy por el buen camino ;)



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.