Vistas de página la semana pasada

09 enero 2019

Ganar confianza en el chip sacando nota.


Entrenar y saber valorar tu entrenamiento es la mejor forma de ganar confianza. En el ejercicio divertido que se muestra, se practican tres golpes de chip diferentes. Además se puede competir contra ti o contra otros, sumando o restando puntos por cada golpe.

La preparación para el ejercicio es la siguiente: se usan 10 bolas y 3 palos diferentes, por ejemplo, un hierro 8, un wedge de 52º y el lob wedge de 60º y se colocan una varilla a distancia de 4 o 5 metros aproximadamente de la bandera y la siguiente a la misma distancia respecto de la otra varilla.

Antes de la bandera colocamos 2 tees a un metro y después de la bandera un palo de golf para delimitar hasta donde pueden llegar las bola, también a un metro o el tamaño de un putt.


Ahora viene lo interesante. Con la primera bola tienes que botarla antes de la primera varilla y rodarla para conseguir algún punto del dibujo.

Ignacio, un jovencísimo y buenísimo chipeador, nos va a servir de modelo para mostrar cómo hacerlo correctamente.



Después con la siguiente bola, intentas botarla entre las dos varillas con el wedge de 52º, por ejemplo, y rodarla hasta el área de confort donde se consiguen los puntos.



En el último chip, se demuestra la pericia del jugador, con el lob wedge debes de botar la bola después de la varilla cercana a la bandera e intentar frenarla, antes de que se pase el palo que está en el suelo marcando el territorio.



Conviene recordar que si la bola en el primer bote no se produce en el área marcado para cada palo, al golpe se le resta un punto. Ah y tampoco valen las bolas que tocan el palo que está en el suelo después del agujero y que se frenan con él.

Cuando entrenemos solos el chip, podemos hacer el ejercicio unas cuantas veces y anotar el mejor resultado. En la próxima sesión de chip, el reto es ir batiendo el resultado anotado.

Las varillas se pueden colocar a medidas que convenga. Aunque siempre intentando que tengamos que usar diferentes palos y altura de bolas para dominar el juego corto.

Cada uno se puede marcar su nivel de aprobado, pero no creáis que el ejercicio es fácil, lo más probable es quedarse negativo o suspenso, es decir, no llegar ni a 5 puntos ;)

1 comentario :

  1. Me gusta este tipo de ejercicios. Obtener resultados evaluando cada serie es lo que te motiva para pruebas futuras. Esta demostración en posición de bola a nivel de green es difícil pero.... me imagino este mismo este mismo ejercicio cuesta arriba , cuesta abajo, caída derecha a izquierda, etc.... las posibilidades son ilimitadas y todas se dan en un campo.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.