22 junio 2010

El Graduado. Mrs Robinson.



El día 10 (jueves) de junio, Ariel Rot recordaba en La Ventana como siendo todavía un chaval (14 años), acudió al extrarradio de Buenos Aires, donde se hacía la vista gorda con los menores para poder ver una película, Easy Rider.

A continuación Jaime Urrutia en el mismo programa, nos mostraba una canción de la misma época Mrs. Robinson de Simon and Garfunkel.

Si no oyese el programa con días de retraso, habría llamado a Gemma Nierga para contarle una historia personal, parecida a la de Ariel pero con la película que protagonizó Dustin Hoffman.

Tenía 14 años cuando se reestreno en España, y en el circulo de amigas empezabamos a tener interés por todo lo prohibido.

El padre de un compañero del cole y vecino de mi amiga, era portero en un cine de barrio y le engatusamos para que nos colase. Nos citó un día de diario y esperó a que empezase la peli para acomodarnos en la sala a oscuras y advirtiéndonos que teníamos que salir antes que el resto del público.

Con el paso del tiempo, no recuerdo especialmente los amores entre la señora Robinson y el jovenzuelo, sin embargo su final (el vídeo de portada), tan emocionante, nunca lo olvidé y la banda sonora, así como la música de Simón y Garfunkel me acompaña desde entonces.

No hay comentarios :

Publicar un comentario