01 octubre 2010

Mejora del mes de Octubre para el swing.

Kellie Stenzel

El grip y la posición del cuerpo frente a la bola, constituye el setup o el comienzo del swing.

En jugargolf.mx, los vídeos que ilustran la postura, cómo relajar los hombros y los brazos de inestimable ayuda para cuidar el cuerpo y el juego.

Para los que tenemos un swing de dos planos, he osado en hacer un breve resumen de los consejos de Jim Hardy.
    Colocación de los pies: Líneas de los pies paralelas al objetivo. Los pies no muy separados, de esa forma el cuerpo no es tan dominante( el objetivo es que sean los brazos los que den potencia al swing). El pie izquierdo recto con la línea del objetivo (facilita el giro de caderas en la subida), el pie derecho también en ángulo recto con la línea del objetivo.

    Postura: La columna está más erguida que la del jugador de un plano. El hombro derecho un poco más bajo que el hombro izquierdo. Una línea recta desde los hombros debería apuntar a los dedos de los pies.

    Distribución del peso: Apoyar con los hierros largos un 60% pierna derecha y un 40% pierna izquierda. Favorece el giro a la derecha. A medida que cambiamos a hierros más cortos, recordar apoyarse cada vez mas hacia la izquierda.

También en nugolf.net encontramos Postura Ejercicio Sin Palo y Postura explicación, donde se aborda de una forma muy sencilla el stance.

Si ponemos en práctica estos consejos, el codo de golfista no aparecerá por ser golfista.

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