Vistas de página la semana pasada

10 noviembre 2011

"Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Katherin Pancol

Los ojos amarillos de los cocodrilos Normalmente, solo hago las críticas de los libros que me han gustado mucho, pero con este haré una excepción. No quiero que os pase lo mismo que a mi, que influida por el título del libro y la fama de best seller os lo compréis y os decepcione, con la perdida de tiempo y dinero que ello conlleva.

El argumento principal esta basado en la familia y las personalidades de sus miembros. El eje principal es Josephine, recién separada, buena persona, buena madre, excelente escritora y traductora pero con un aspecto dejado y baja autoestima. En su vida, se encuentra su madre, su hermana Iris y Hortense, su hija mayor, incluso su ex-marido con el único valor que aprecian es el del dinero y triunfar (una obsesión de los personajes en toda la novela).

Poco a poco, con la ayuda de otros personajes más humanos, como su cuñado, su amiga (que resulta que es de sangre real) y un noviete guapo y joven, más el éxito de su libro sobre el siglo XII (quizás lo más interesante que aparece en el libro narrando los maridos de la heroína), su vida va cambiando, incluso su fisonomía, volviéndose guapa y rica.

El resto de los personajes, para rellenar hojas y hojas y no aportan más valor al relato, incluido la etapa de África donde se crían los cocodrilos y que da el título al libro.

En la crítica que aquí hacen también se quejan del estilo narrativo y de la falta de humor cuando se anuncia en la promoción de la novela.

Claramente, diré que no me ha gustado y no lo recomiendo y por supuesto no leeré los siguientes, "El vals lento de las tortugas" y "Las ardillas de Central Park están tristes los lunes".´

1 comentario :

  1. Vaya por dios, por eso mismo lo dejé de leer tras el primer capítulo ;)

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.