09 julio 2012

10 recomendaciones prácticas para 2 días en Praga.


1. Para desplazarse del Aeropuerto al centro de Praga, comprar un billete combinado de bus y metro por 32 coronas en las taquillas del aeropuerto. El número de autobus es el 119 que te deja a media hora en la estación de Dejvická (línea verde A). Aquí tenéis el plano del metro donde podréis ver que la torre del reloj esta en Mústek a 4 estaciones de Dejvická.


2. El euro no llegará a la República Checa hasta el 2014, mientras tanto os recomiendo cambiar un poco de dinero en España para tener desde el Aeropuerto (donde se puede cambiar pero hay colas) hasta vuestro hotel o al centro de la ciudad. Esta plagado de oficinas de cambio y te dan 3 o 4 coronas más por Euro (más o menos por 1 euro, 25 coronas checas).


3. Cuando programéis las actividades en los días de vuestra estancia, tened en cuenta que los sábados cierran las sinagogas y el cementerio judío.


4.  Si no queréis llegar ya cansados para vuestra visita al castillo y a La Catedral de San Vito el tranvía número 22 te deja a la entrada. Comprar un billete de ida y otro de vuelta en una estación de metro, ya que no se venden dentro de los tranvías, aunque si que hay máquinas que funcionan con monedas pero difíciles de entender para comprar los tipos de billete que hay dependiendo de los destinos.


5. Si os gusta el teatro, los espectáculos de Teatro Negro son imprescindibles, al igual que los conciertos de música clásica en las Iglesias al anochecer.


6. Existe una tarjeta la Prague Card para dos días, que se compra en un edificio contiguo a la Torre del Reloj. Incluye gratis visitas a los monumentos más significativos, descuentos y una visita en un bus turístico de una hora.  No es necesario la opción con transporte,  por que la ciudad es totalmente pateable.


7. Acercaros al anochecer al Moldava, cruzar el río y pasear por la orilla disfrutando de la actividad de los minicruceros con sus cenas, los remeros en sus barquitas y de los bañistas. Los contrastes de luz con el colorido de los edificios se quedarán en vuestras retinas por mucho tiempo.


8. Las cervezas de Praga están buenísimas. Las sirven muy grandes (incluso las sin alcohol) fresquitas y además son baratas. Los ice coffe no son café con hielo, se parecen más al café vienés que tienen helado de vainilla y nata. En el Slavia, un café típico con música de piano por la tarde, situado enfrente de la isla, recordad que la jarra de agua es destilada y más cara que una cerveza, pero hidratarse bien cuando hace calor no tiene precio jajaja.


9. Para llegar por aire a Praga puedes volar con Iberia y con la compañía Checa (un poco más barata). El hotel en el que estuvimos alojados fue el K+K Hotel Fenix a pocos metros de la plaza bulevar Wenceslao y de la Torre del Reloj (visitar a horas en punto). Un desayuno a la altura de un hotel de lujo y buena atención. Quizás un poco a desfavor que por la noche, el ambiente es propio de una calle donde se encuentran algunos cabarets subidos de tono.


10. Ver las impresionantes fotos que ha hecho Antonio y su visión particular que os darán el empujón definitivo para programar vuestra visita lo más pronto posible para no perderos esta joya de ciudad.

2 comentarios :

  1. Hola!
    Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Buenos consejos, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar