Vistas de página la semana pasada

25 octubre 2012

10 recomendaciones resumen de un viaje a Amsterdam y alrededores.

IAMSTERDAM en el museo Hermitage.

1. Volar con AirEuropa. No se si habrá sido casualidad pero los pilotos tanto de ida como de vuelta han sido de los mejores en mi poca historia de aerolíneas.

El avión en la ida, era moderno y contaba con una pantalla que te iba indicando la trayectoria y el tiempo que transcurría hasta el destino.



2. Desde el aeropuerto de Schiphol hasta el centro de Amsterdam, lo más fácil y barato es el tren de cercanías, que por unos 3,60 euros en monedas, los adquieres en máquinas con ranurita.

Si no dispones de monedas puedes pagar con tarjeta de crédito o en taquillas, pero los tickets son un poco más caros. La duración del trayecto es de unos 30 minutos y con una frecuencia de 15 minutos.



3. La cadena de hoteles, Ibis, tiene varios en Amsterdam. Muy recomendable el que esta pegado a la Estación Central, aunque lleves maletas grandes estas a un paso.

Se encuentra justo encima de las vías del tren y en las habitaciones casi ni se percibe el ruido. La wifi gratis con bastante capacidad para que dos personas en la misma habitación conectadas naveguen sin problemas.

Además se encuentra en un lugar privilegiado para patear, navegar en la ciudad y salir con destino a otras ciudades de Holanda.




4. Si hay que definir en palabras las sensaciones a tu llegada a Ámsterdam, me quedaría con un ejercito de bicicletas y canales.

Dar un paseo en una barcaza es casi obligatorio. Tened en cuenta que hay varios precios, según lo que te ofrecen. Hay unas que puedes utilizarlas como un autobús turístico durante un día o dos. Si sólo queréis dar un paseo, las mas baratas cuestan alrededor de 8 euros, eso sí las explicaciones son en inglés u holandés.

Detrás de la estación, varias líneas de ferrys sin coste alguno, te cruzan gratis y como indican en esta web, de 16 cosas para hacer gratis en Amsterdam, te sacian las ganas de navegar.



5.  Actualmente los cuadros del museo Van Gogh se encuentran en el Hermitage. La entrada la puedes adquirir en el museo Van Gogh, próximo al Rijksmuseum, evitando la cola que se forma en la entrada de las taquillas en el Hermitage.

Tanto si visitas la casa de Ana Frank como la maravillosa reproducción de la vivienda de Rembrandt, es aconsejable hacerlo a primera hora de la mañana. Además de descubrir la historia, conocerás los edificios no solo por las fachadas. Las escaleras estrechas y empinadas es mejor evitarlas con la masa a las horas centrales del día.



6. Admirar los diseños de los escaparates, degustar las tiendas con la venta de queso, del mercado de las flores, los cafés, etc. En definitiva, perderse por los rincones de sus calles y absorber la belleza y el buen gusto que impera en la ciudad, inclusive en  El Barrio Rojo.



7. Dedicarle una tarde al menos, con guía en mano, a la arquitectura de sus edificios.



8. Haarlem, una pequeña joya, se encuentra a media hora en tren. Personalmente, a mi que me encanta la ropa buena, me hubiese quedado un buen rato dedicada al shopping.

Después de visitar la catedral, donde tienes un pequeño bar y te puedes tomar un café, visitamos El museo Teylers y la exposición itinerante de Rafael.



9. Nos falto subir a la torre de Utrech donde se puede ver toda la ciudad con sus bonitos canales.



10. Existen varias compañías que organizan viajes desde Amsterdam a otras ciudades o puntos de interés en Holanda. Los precios son muy similares.

Durante unas 6 horas te dan un paseo por Marken, cruzas en barco hasta Volendam, te dan 1 hora para comer y a continuación te llevan a visitar Zaanse Schans (las casa-molino). El único inconveniente es que alargan mucho el tiempo en las tiendas concertadas para que adquieras productos típicos y no te dejan tiempo para recrearte todo lo que quieres en los puertecitos.

Aquí he encontrado información para hacerlo por tu cuenta que considero mejor opción.  


1 comentario :

  1. Bonita ciudad, espero poder ir pronto y poner en práctica tus recomendaciones.

    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.