02 junio 2015

Practicar golf en casa con 5 tareas técnicas y 5 mentales. (mejora junio)


Gary Player, con una de las citas más famosas del golf, me da pie para que practiquemos en casa o donde queramos, sin palos y sin bolas, reforzando la técnica con algunas de las siguientes actividades.

Tareas Físicas.

1.  Fortalecer musculatura con los ejercicios para calentar y aumentar flexibilidad con los siguientes estiramientos.

2.  Ganar estabilidad en el swing con los movimientos que aquí se explican.

3.  Reducir overswing girando con los brazos cruzados (primer ejercicio del post).

4.  Disociar movimiento de caderas y hombros. Ver a María Castillo.

5.  Simular a cámara lenta la foto de Inbee Park. Apartar cadera izquierda al mismo tiempo que bajamos los brazos en la dirección contraria.


Ya se sabe, que no sólo de técnica se alimenta el buen juego. Trabajar la autoestima, la confianza, ser positivo, etc es una labor que requiere mucho esfuerzo, tanto como intentar cambiarnos un poco. Empecemos por memorizar hasta llegar a implantar como parte de nuestra personalidad, algunos de los siguientes consejos.

Tareas psicológicas o mentales.

1. Conocernos para jugar mejor.
 
2. 10 lemas de "La mente del golfista".

3. Relájate y Disfruta (Todo golpe debe tener un objetivo). 

4. Entrena el putt desde el subconsciente.

5. Refuerza tu confianza con ayuda de Bob Rotella. 

Los ejercicios, en general, sirven para trabajar el golf desde nuestra casa. Al realizar las tareas físicas, preparamos el cuerpo para estar a tope desde el primer golpe y antes de competir, releer algunos de los psicológicos,  ayuda a la mente para que pase lo que pase, terminemos contentos.

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