Vistas de página la semana pasada

16 abril 2017

Campo de golf de Palomarejos.


A una hora de la capital se encuentra un campo realmente cuidado en los detalles, Palomarejos. Dirigiros a Talavera por la A5 y salid en la indicación al embalse de Cazalegas y Talavera. Sin dejar la dirección de Talavera, veréis las indicaciones a la derecha del club.

Te sorprende a primera vista, a pesar de las obras para la nueva Casa Club, las magníficas y estilosas estructuras acristaladas del campo de prácticas y de la zona de restauración. Cada cartel, los tablones informativos y hasta la bonita escultura del caddie con el farolillo te transporta a una época majestuosa del pasado.


El campo es plano y gustoso de caminar. El poco slope indica a priori, que no es difícil. La ausencia de árboles es un punto a su favor evitando perdida de golpes. El tipo de hierba, almohadillada en las calles hace que golpees a las maderas con seguridad.

Los greenes son de tamaño medio y de ahí que se indiquen 3 posiciones de bandera. La posición 1 es bandera corta y así consecutivamente. En la tarjeta aparece el dibujo de cada green y el área indicado.




Fijaros en los detalles, los puentecitos de madera, los carteles en hierro a color de los hoyos a jugar, los nombres de algunas calles (El paso del Zorro), hasta el súmmum del buen gusto en el interior y el exterior de los aseos del campo.




Cada hoyo lo tenéis descrito en el stroke saver. A modo general os diré que la primera parte del recorrido es bastante fácil y eso te lleva a una euforia que el campo se cobra en la segunda mitad. Os recomiendo evitar los bunkers en especial el del hoyo 4 (par 3), que si entras en la trampa de la arena, en el siguiente tiro tendrás un golpe tenso con agua detrás del green.

En el hoyo 10 en la salida apuntar bien a la derecha. Existe un montículo a la izquierda que te dificulta la visión del green.  En el hoyo 12, sin embargo, apuntar al centro izquierda para disponer de un tiro cómodo y corto a bandera. Aquí os recomiendo que vayáis con el palo justo, ya que por el miedo al agua nos solemos pasar de green.

La estrella del campo es el hoyo 15 (hándicap 1). A no ser que seas una gran pegadora, es mejor salir ajustando con un hierro antes del barranco. Es un par 4 largo, así que es lo mismo perder el golpe al principio que al final y quedarás contenta con un bogey.

El hoyo 16 un par 3 rodeado de bunkers y con140 metros, quizás la opción segura es el chip y el putt.

Si observáis la tarjeta, desde el 14 al 18 todos los los hoyos son hándicap bajo. Por tanto, requiere la máxima concentración en el campo cuando las fuerzas ya flaquean. Reservaros y pensar que aunque llevéis buena tarjeta, la segunda parte requiere toda tu cabeza.



Se va a celebrar el fin de semana que viene el Gran Premio Nacional Senior Femenino. Allí acudimos ya unas amiga a descubrir los secretos que depara Palomarejos.

Muy a mi pesar, no iré al campeonato por no tener el don de la ubicuidad, ya que estaré ese fin de semana jugando en La Cartuja el Campeonato de España Femenino de Pitch-Putt. Sin embargo, no quería dejar la ocasión de recomendar jugar en este campo tan amable, donde la belleza tanto natural como la artificial, os hará disfrutar de lo lindo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.