22 febrero 2010

Crítica a Caín de José Saramago.

Caín de José Saramago Me avergüenza reconocer que es el primer libro que leo del Premio Nobel, José Saramago. Sabía que a un amigo y vecino le gustaba, y un poco egoísta se lo regalé, con la condición de que ejerciera de bibliotecario.

El día que me lo prestó, acababa de terminar La mano de Fátima y le resumí la novela como que la historia demuestra una y otra vez, las injusticias por los fanatismos religiosos. La réplica de mi vecino, Espérate a ver lo que es realmente un fanatismo.

Caín, critica al Antiguo Testamento y cuestiona desde una mente lógica algunos de los acontecimientos que suceden.

De prosa fácil, en algunos párrafos burlesca y divertida, a mi me ha servido para comprender cómo ha influido la religión en nuestros miedos y temores (la última película de Los Coen, Un tipo serio, también aporta esta idea).

Seguiré los consejos de mi amigo/vecino e intentaré hacerme con un ejemplar del mejor libro de Saramago, Ensayo sobre la ceguera.

1 comentario :

  1. pues Caín todavía no lo he leído, pero desde luego Ensayo sobre la ceguera es un libro escalofriante que nos enseña mucho sobre la naturaleza humana... aunque no es nada bonito lo que vemos.
    Bueno, por cierto, es la primera vez que entro por ahí, enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar