Vistas de página la semana pasada

14 marzo 2010

Miguel Delibes mi autor favorito.

La sombra del ciprés es alargada“Obra -me dijeron- como tu conciencia te ordene y aunque involuntariamente vayas sembrando de cadáveres las cuentas del camino de tu vida, cuando llegues a Dios podrás decirle serenamente: ‘Señor, yo no he matado’. Y acto seguido: ‘Tampoco he mentido, Señor’.”

Fue mi primer libro de Delibes, en plena adolescencia, cuando las críticas te afectan hasta crearte complejos, este párrafo lo interioricé y me ayudo en el camino a mi madurez.

Delibes ha sido un modelo para aprender. Obligada, leí y analicé en el instituto, "El Camino" y "El disputado voto del señor Cayo"(estrenando la democracia, riéndome de lo poco que sabíamos de política).

Asistí a las salas de cine y al teatro, tan fieles a las lecturas de dos grandes obras, "Los Santos Inocentes" y "Cinco horas con Mario"(Sobrecogedora, y real).

No me puedo olvidar de los libros que releeré
    Señora de rojo sobre fondo gris, Las ratas, Mi idolatrado hijo Sisí, El príncipe destronado, El hereje, El Tesoro, Diario de un cazador, La guerra de nuestros antepasados, Diario de un emigrante, La hoja roja, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso, La primavera de Praga y el resto de sus novelas.


Delibes influyó en mi pasión por la literatura, provocó sensaciones y emociones que me engancharon al maravilloso mundo de los libros. ¡Descanse en paz!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.