Vistas de página la semana pasada

15 febrero 2012

Ejercicios caseros para mejorar el swing.

Putting green cerrado por nieve

Muchos de nosotros nos quejamos de que no tenemos el tiempo suficiente para mejorar nuestro golf o que hace muy mal tiempo para jugar o practicar. Sin embargo a lo largo del día, aun no estando en un campo de prácticas, podemos hacer algo por nuestro swing.

Kiko Luna, en el espacio de Golf en Casa nos da muchas ideas sin necesidad de palos y sí con herramientas que él mismo se fabrica.

Para los que vivimos en pisos pequeños o estamos fuera de casa muchas horas, también existen pequeños ejercicios que nos van a ayudar a no perder sensaciones y a recordar aspectos del swing.

    Girar con referencia. Girar sobre la cintura con los brazos como si tuviésemos un palo de golf, fijarse en una referencia de donde se encuentra nuestra barbilla respecto al hombro izquierdo.

    Aprender a desgirar correctamente.Una vez que has conseguido girar hasta donde te habías marcado de referencia, tirar de la cadera y no de los hombros.

    Ganar estabilidad en el swing.Cerrar los ojos, flexionar una pierna, extender los brazos en cruz y mantener el equilibrio el mayor tiempo posible.

    Aprender a independizar el movimiento de cintura hacia abajo y de cintura hacia arriba. Girando ambas partes por separado. Este ejercicio hará que cuando giremos en el swing moveremos menos las piernas y nos facilitará enroscarnos.

    Postura adecuada en el swing.Sacar y meter la pelvis sin mover tronco ni piernas. Se consigue sentir más el apoyo y fortalecer los músculos de las piernas..

Los ejercicios de estiramientos que proponen en esta web también se pueden realizar en pequeños espacios, sin palos y sin bolas.

Para los muy deportistas y que tienen ya un profundo conocimiento de golf en Fuera de Límites, nos cuentan como aumentar la potencia.

Lo dicho, no hay excusas para mejorar nuestro swing, ahora sí, hay que quitarse la pereza.

1 comentario :

  1. Gracias por los ejercicios prácticos. Espero que ayude a mejorar mi swing

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.