Vistas de página la semana pasada

16 abril 2012

Como golpear un fade o un draw. Mejora del mes de abril





Imágenes explicativas de los efectos y nombres de los golpes, por cortesía de whvgolf.com.

La mayoría de los aficionados, te dirán que no te compliques con los diferentes golpes, que vayas recto y largo. Sin embargo, los puristas del golf, entre los que se encuentra mi mentor Pablo, opinan que un golfista que quiere llegar lejos tiene que saber ejecutar todos los golpes y utilizarlos cuando le vengan bien.
Para aplicar los golpes con efecto, manejar los dos conceptos:
  • Apuntar con el cuerpo a donde quieres que salga la bola.
  • Modificar el grip o agarre del palo.

Golpe de Fade.

Mirando los dibujos iniciales (flecha 6), el cuerpo tiene que estar apuntando a la izquierda del objetivo y las manos ligeramente abiertas.



En nugolf en el apartado de efectos, tanto los vídeos como los pdfs, lo explican muy bien.

A mi me cuesta sentir buenas sensaciones cuando abro o cierro la cara del palo con las manos, así que el consejo que da Itziar al final del vídeo, primero abrir la cara y después agarrar, me parece muy bueno. Pero ojo, cuidado al apoyar el palo en el suelo,  la cara tiene que estar cuadrada apuntando al objetivo.

Golpe de Draw.

El golpe es inverso del anterior. Volviendo a los dibujos iniciales (flecha 4), la trayectoria de la bola hacia la derecha del objetivo, nos lleva a una posición cerrada y un grip fuerte.

En aprender un golpe de draw, ya intenté mejorar el drive y alcanzar unos pocos metros más. Después de practicar, sigo teniendo un fallo terrible, como me veo con una posición tan cerrada, por miedo a que la bola termine a la derecha, en vez de hacer un swing normal, me tiro con todo hacia la izquierda, es decir caderas y hombros a la vez.




Kiko Luna aconseja girar correctamente.

Este mes me centraré en puntos clave para mejorar mi golpe de Drive:
  • Hacer el swing con la mismo Timing que ejecuto el de pruebas. No pararme cuando impacto a la bola.
  • Dejar los brazos relajados con objeto de amplificar el arco del swing y sacarlos al objetivo.
  • Intentar en el punto de contacto cruzar los antebrazos. Para lograrlo en el swing de pruebas recordar la idea a mitad de subida, "me veo el reloj que esta en mi muñeca izquierda" y después del impacto, "el reloj se encuentra totalmente escondido".
Y si logró más distancia seguiré con el Draw y el Fade.

1 comentario :

  1. Explicado de forma sencilla y encima con vídeos demostrativos que al final es donde más se aprende, te los subo a mi web para que puedan aprender nuestros usuarios, un saludo Mari Carmen

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.