22 enero 2013

Ranking anual de Pitch & Putt de la Federación de Madrid.


Marí Cruz, Marcos y yo en la salida de los 9 cortos de Las Rejas.

    A Marí Cruz Obispo la conocí jugando un torneo en “Las Rejas” en el que se juegan 9 hoyos largos y 9 cortos o pares 3. Al tener el mismo Hc (13.4), compartimos partida. Me hubiese gustado que vierais la seguridad y maestría con la que se desenvuelve en los pares 3.  

Para conocer más y animarnos a todas a participar, se ha prestado a esta pequeña entrevista.

¿En que consiste el torneo de Pitch & Putt que organizáis? 

M.Cruz.  Es un circuito organizado por la Federación de Golf de Madrid que se juega durante todo el año en distintos campos de la Comunidad de Madrid.

¿Desde cuándo se lleva jugando este torneo? 

M.C. Desde hace cinco o seis años.

¿Cuáles son los campos en los que se juega?

M.C. En todos los campos que sean Pitch-Putt. Para el año 2013 son Las Encinas de Boadilla, Olivar de la Hinojosa, Palacio del Negralejo, Green Padock, La  Moraleja,  Las Lomas-Bosque, Colmenar Viejo, Centro de Tecnificación de Madrid, Race, Golf Park y por supuesto en Las Rejas.

¿Cuántas sóis las participantes? 

M.C. Actualmente jugamos entre cuarenta y cincuenta, pero ahora somos más mujeres las que jugamos al golf y espero que este año participemos bastantes más.

¿Está limitado a un determinado hándicap o edad? 

M.C. Es para mayores de 18 años y en cuanto al hándicap tiene que ser el nacional (36 como máximo).

¿El coste de cada prueba?

M.C. Aproximadamente  unos 20 Euros.

Después de jugar el calendario de torneos, ¿cuál es el premio para las mejores clasificadas? 

M.C. Cada torneo tiene su trofeo, pero lo importante es que en cada uno vas sumando puntos para el ranking de Madrid. Al final, las doce primeras clasificadas juegan la final y la Federación tiene la deferencia de invitarnos a una comida con la correspondiente entrega de los trofeos.

Por otra parte, de éste ranking salen los equipos que representarán a la Federación de Madrid para jugar torneos nacionales e internacionales.

¿Cuáles consideras que son las ventajas a nivel de aprendizaje de jugar este tipo de torneos? 

M.C. Aunque muchas personas piensen que el Pitch-Putt no es golf puro yo creo que se equivocan. Es muy importante el juego corto, ¿Por qué de que sirve un buen golpe de salida si cuando llegas alrededor de green fallas?. Dicen que los torneos se ganan y se pierden alrededor del green.

Brevemente recomienda los principales motivos para que nos apuntemos para el 2013.

M.C. Como ya he dicho antes ahora somos muchas más mujeres las que jugamos al golf. Es un circuito divertido que nos permite, incluso, compaginar el juego (cada torneo dura unas tres horas) con la familia (en mi caso sólo yo juego al golf).

A mi me ha convencido ¿y a vosotras?. Pinchad aquí para acceder al reglamento de la competición y 15 días antes de las pruebas apuntaros en la pagina de la Federación o directamente en el Club anfitrión.

1 comentario :

  1. Muy buena iniciativa. Una suerte para las federadas Madrileñas por la oferta de campos en tan cortas distancias.

    Enhorabuena y mucho éxito!

    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar