Vistas de página la semana pasada

03 enero 2013

Sacar la bola de una forma muy sencilla del bunker. Mejora del mes de Enero.



Ya analicé los golpes diferentes que puedes dar en el bunker sin tomar mucho riesgo.

Sin embargo todavía me pasa que algunas días o jugando no te sientes tan suelta y sin querer tiras demasiado del cuerpo y los brazos permanecen más quietos de lo normal, y de ahí, que la bola impacta una y otra vez con el talud sin conseguir sacarla del obstáculo.

Un amigo en un día de esos malos que parece que el golf te ha abandonado, me dio la clave para olvidar la técnica y reencontrar las sensaciones. Me indicó que saliera del bunker y me guió detrás del bunker a una zona con hierba y desde ese punto, me dijo que ejecutara un golpe bastante elevado para saltar el bunker y dejarla en green.

Las muñecas juegan un papel muy importante, quebrando y desquebrando. El movimiento se realiza desde cintura hacia arriba, de brazos y casi no se mueven las piernas. Ayuda bastante abrir el stance y juntar un poco las piernas.


Después de varias ejecuciones ya estas preparado para meterte dentro del obstáculo y seguir con el mismo pensamiento. Imaginaros que en lugar de tierra, debajo de vuestros pies tenéis un manto verde donde pasará el palo con soltura.


Importante: no lo liéis con otras ideas (apertura de la cara del palo, enterrar pies, subida del palo en línea de pies, abrir stance, etc). Sabed que lo que estamos buscando es interiorizar el golpe y cuando alcancemos el máximo de aciertos (salidas de bunker), ya buscaremos mejorar con la técnica para dejarla lo más cerca posible de la bandera.

Kiko Luna nos da un truco que va en la misma línea para aprender a mover las manos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.