04 junio 2013

Ejercicios para fijar el swing en los entrenamientos y antes de las partidas de golf.



Ha llegado el buen tiempo y el mejor momento para disfrutar de pleno jugando al golf. Después del trabajo técnico hecho en la cancha durante el invierno, empezamos la temporada centrados y con buen swing, pero a medida que jugamos más y más, en vez de ir a mejor, se nos va distorsionando el movimiento y nos vamos alejándonos de la técnica. ¿Qué podemos hacer, sin tener que volver a la escuela?.

No hay otra forma para solucionarlo que volver a los principios. No es el momento de correcciones serias en el swing, pero sí, de afianzar lo que conocemos y de ganar de nuevo confianza.

Los 4 primeros van dirigidos a los golfistas con swing de dos planos y son los que se indican en el libro del "Swing de Golf" de Jim Hardy.

He decidido que en todos mis entrenamientos y antes de las partidas, les dedicaré 10 o 15 minutos. Sí soy regular, voy a conseguir dos objetivos, afianzaré cada vez más mi swing y me servirán de calentamiento.

Común para todos es realizarlos despacio, relajados y sin tensión. Hacer dos series de 5 repeticiones por cada uno de ellos con un hierro medio 7 u 8.

1. Foto de la portada. Girar y desgirar con los hombros horizontales. Acordarse de las aspas de un helicóptero.



2. Subir los brazos en forma de uve.  Dibujar la letra "V" con el movimiento de los brazos delante del torso.



3. Movimiento de antebrazos y muñecas. En este ejercicio quedaros con el palo paralelo al suelo y a la altura de las rodillas. Importante es fijarse que la cara del palo pasa por las tres posiciones: apunta hacia arriba, cuando esta apoyado el palo, a cuadrada y en la posición final, ligeramente a la izquierda del objetivo.



4. Ejercicio de contar los movimientos del swing de dos planos.
  • uno, giro y subida máxima sin dejar caer el palo.
  • dos, "desplazar la cadera izquierda unos centímetros hacia el objetivo", bajando un poco los brazos sin desquebrar muñecas.
  • tres, "girar las caderas y los hombros al unísono hasta el finish".
"Mantener esta sensación suave de swing a un ritmo más pausado que el normal."

Llega el turno de ejercicios para maderas y drive. En ámbos haré primero 3  repeticiones a cámara lenta y con medios swings. Después añadiré otras 3 repeticiones con ritmo y completando el swing.

1. Con una madera en la mano, me fijaré sobre todo en la posición de la bola respecto a mi pie izquierdo y en la postura. Sentiré que alargo el swing y estoy girada hasta el punto que he buscado con la referencia de mi barbilla y mi hombro izquierdo. En ese momento tiraré de mi cadera izquierda, bajaré el codo a la cadera derecha manteniendo el lag. En el impacto tendré los dos brazos estirados al objetivo.



2. Con el drive, me fijaré si tengo el apoyo en mi pie derecho, giraré hasta sentir que estoy completamente enroscada con el eje de mi cintura. Una vez que me propongo desgirar, pensamiento en mi cadera izquierda que inicie el movimiento al lado contrario, dejando el espacio suficiente para que los brazos se estiren en el impacto. Sentiré los brazos relajados y las manos sueltas.

Las fotos y los vídeos los ha realizado la subcampeona senior de P&P de Madrid, Virginia Ruiz.

Para que tengamos de modelo a una profesional, he elegido los vídeos en slow-motion de Ai, porque me gusta la tranquilidad con el que hace el swing y esto no le resta para nada, distancia y ritmo.



2 comentarios :

  1. Como siempre muy intersante tu post, deseando que llegue el finde para probarlo.

    Beatriz García
    golfymoda.com

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  2. Flexionar las rodillas y tener una estabilidad en los hombros es vital para pegarle bien a la bola, no lo has podido explicar mejor

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