03 septiembre 2013

Cambios en el putt para ser más eficaz en las distancias medias.

En las vacaciones era uno de mis propósitos, encontrar la técnica que me ayudara a embocar a distancias más largas. De momento, he ganado confianza y aunque al principio me he sentido un poco incómoda, ahora los cambios, están dando sus frutos.

1. El primer cambio y el más importante que he hecho, es la manera de agarrar el palo.

Con la mano izquierda agarro el palo con la palma, levanto el dedo índice, a continuación pongo la palma de la mano derecha encima del dedo gordo. El dedo índice que tengo levantado lo poso suavemente encima. De esa forma las manos trabajan en bloque y no tengo opción de moverlas independientes.

2. Me fijo que el putt este centrado como nos la explica Rafael,  amateur-senior que ha sido el artífice de las mejoras.



3. Pego los brazos al cuerpo para que el movimiento lo generen los hombros.

4. El recorrido que hago es más corto antes de golpear a la bola.

5. Golpeo de abajo hacia arriba (liftado o péndulo) y acompaño al putt.

Otros detalles que me mostró Rafael y quería compartir con todos vosotros:

  • Ante los putts un poco más largos donde no ves demasiado la caída, buscar una referencia fuera de green (p.e. un tronco de un árbol) y crear la línea imaginaria con la referencia.

  • Si estas viendo una ligera caída y tienes dudas de donde apuntar. Una buena opción es pensar que es recto y cuando ya estas preparado, abrir o cerrar un pelin el putt.

  • Para los putts cortos abrir el stance. Te da mejor visión de la línea bola-hoyo.  He encontrado un buen ejercicio para los putts cortos. 

  • Quizás os interesen otros objetivos sobre el putt que ya me marqué en su día en el blog: perfeccionar el putt y mejorarlo desde el interior.

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