09 febrero 2017

A vueltas con el golpe desde el bunker. El A, B, C y las 3 P.


Esquivo los bunkers aplicando estrategia en las partidas de golf. Me quedo corta si veo que no puedo llegar a green con garantía suficiente de no caer en ninguno.

Me maravillo cuando escucho que los profesionales prefieren una bola bien colocada en un bunker que tenerla en el rough y no veo el día en el que deje, por fin, de temerlos. De momento insisto con la práctica y sigo probando tips que me ayuden a ganar confianza.

Con Andrés Serra que ya me sirvió de ejemplo para mostrar rutinas y formas de entrenar, parece bastante más fácil salir airoso.



Después de ver el vídeo, seguimos los pasos que ya mostramos el año pasado, buen apoyo abriendo los pies más que el ancho de los hombros, cuerpo erguido, peso adelante, bola al talón izquierdo y abrir la cara del palo.

El tip al que me refería es "Acordate que cuando sacas bien del bunker, no vas a escuchar el ruido de la pelota, sólo vas a escuchar el de la arena".

Con esa idea, tenemos que concentrarnos en hacer el swing pensando que la arena debe de llegar al green. A más swing, la arena saldrá más lejos y a poco swing, la arena se quedará más cerca en el green.

Y ¿qué pasa con los bunkers que no están pegados al green?, aquí el profe nos muestra las consideraciones básicas a tener en cuenta.



1. Primero la elección del palo dependiendo de como se encuentre la bola y de la distancia que tengamos.

2. Después agarrar el palo más corto.

3. Bola centrada para tocar primero bola y después arena.

4. Ejecutar el swing de tres cuartos para ganar control.

Por último, el golpe temido hasta para los profesionales, bola enterrada en el bunker.



Aquí los puntos a considerar son los siguientes.

1. Bola centrada y peso a la izquierda.

2. Cara del palo sin abrir, incluso cerrada, para que el filo del palo saque la bola.

3. Concentrarse en dar un golpe abreviado, en sus propias palabras "La energía que genera el swing debe ser utilizada para que el palo entre en la arena".

Algunos os estaréis preguntando a estas alturas que tiene que ver el A, B, C y las 3 P del título. Reconozco que a veces se me olvida chequear los puntos anteriores. Las reglas nemotécnicas ayudan a memorizar y dan confianza al saber que con ellas repaso los tips más importantes en los bunkers pegados al green.


Foto original de Los Arqueros.

Sin más, empecemos por las 3 P que son de Postura inicial

Piernas abiertas más de lo habitual y ancladas en la tierra
Peso a la izquierda de un 60%
Posición de tronco erguida

Sigamos con las letras en el orden inverso y su significado,

Cara del palo abierta
Bola adelantada pegada al talón izquierdo

y el tip que nos ocupa
Arena fuera

Ahora sólo queda lo más fácil, saber hacer el swing ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario