En el mes de diciembre del 2010, intenté mejorar este aspecto del swing, pero después de grabarme y examinar minuciosamente los detalles, tengo que reconocer que no lo he conseguido.
Al realizar mal la bajada hace que cometa el error que nombra Leyre en el vídeo; No dejo sitio al palo para que cuando vuelva a su posición original los dos brazos estén estirados, y así conseguir la máxima potencia.
He recopilado de Golflog, los ejercicios que propone Itziar Elguezabal y que me ayudarán a mejorar.
- Brazos cerca del cuerpo en el inicio de la bajada. Me gusta el símil que indica Itziar, que al inicio de la bajada te imagines tirando de una cadena que cuelga del cielo.
- Con un cubo de plástico. Hay que tener cuidado de practicar cuando no haya mucha gente, ya que más de una vez el cubo terminará en la cancha con todas las bolas de prácticas
- Con el drive, iniciar el desgiro con las caderas y buen cambio de manos en el impacto. Hay que tener la sensación de estirarse mucho.
- Realizar el swing a cámara lenta y controlando el movimiento. A medida que consiga estirarme bien, progresivamente ir imprimiendo más potencia.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Información básica sobre Protección de Datos
Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.
Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.