Vistas de página la semana pasada

13 diciembre 2011

Final de la Copa Davis 2011.

Equipo Argentino Copa Davis 2011

Me faltan las palabras para describir las sensaciones y emociones en una final de la Copa Davis. Cuando ganamos la tercera en Barcelona, 2009, me prometí no perderme ninguna final que se jugara en España.

Cuando Argentina fuera de casa, hizo la gesta de ganar a Serbia, nos dio la oportunidad de disfrutar de los mejores partidos de tierra de una final de Davis, con dos equipos que sobresalen en este tipo de superficie.

Las entradas las conseguí tras reservarlas el primer día que sabía que se jugaba la final en Sevilla, a través de la Federación de Tenis de Madrid. El abono me costo 165 Euros para los 3 días (el más barato y con un descuento de 15 Euros). Quizás demasiado caro si lo comparamos con el coste del 2009 (90 euros).

Llegamos a la pista de tenis con autobuses especiales que cruzaban el río y en 10' por Isla Mágica llegaban al Estadio Olímpico.

Las entradas sin aglomeraciones distribuidas por letras. Pasamos a los pasillos de bloques de cemento con barras de bar provisionales que recuerdan a las fiestas de pueblo o de barrio. El griterío y los cánticos argentinos nos ponen los vellos de punta mientras accedemos al gallinero.

Final de la Copa Davis en el Estadio Olímpico de Sevilla

Y por fin, vemos el Estadio y lo primero que pienso es ¿por qué estamos tan separados de la pista?, ¿Y esos grandes huecos que no tienen público? ¿Que hacen tantos coches oficiales aparcados?. No es nada acogedor y no me gusta nada.

La gran afición de nuestros contrincantes entonando el "Vamos, vamos, Argentina. Vamos, vamos a ganar, que esta banda Kilombera, no te deja, no te deja de animar", me da ganas de cantar y consiguen que me vaya metiendo en el ambiente.

Equipo Español Copa Davis 2011

Como resumen muy breve de los partidos, Nadal no dio oportunidades a su amigo Mónaco, que hizo todo lo que pudo. Del Potro es un jugador fuera de serie, tanto en la defensa como en su potentísimo ataque, pero creo que quizás se encontraba todavía recuperándose de la lesión que le mantuvo sin jugar todo el año pasado, le faltaban horas de juego para aguantar tanto a Nadal como a David Ferrer.

David Nalbandian, acompañado de Eduardo Schwank, nos dieron un repaso en el dobles que anularon por completo a dos erráticos Verdasco y Feliciano.

Nadal levanta pasiones por hazañas como el último partido. Alrededor mío los gritos de "Te quiero", "Mi amor" y "Eres el mejor" , dan una idea de lo que significa para los numerosos fans.

Mi último reconocimiento a todo el equipo Argentino y a su público, por su deportividad y entrega. Me atrevo a predecir que si sigue jugando a este nivel, dentro de muy poco, Del Potro llegará a número 1 de la ATP.


Ambiente de la Copa Davis 2011 en Sevilla.

1 comentario :

  1. Que sensación tiene que ser vivirlo en directo :) Yo vi por TV el partido Nadal - Del Potro y estaba entusiasmadísima así que en directo será el cuádruple.

    El abono es para 3 días y oye es una ocasión especial aunque menuda subida en 2 añitos.

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.