Vistas de página la semana pasada

12 junio 2012

Entrevista a Chani.


Conocí a Chani (Sebastiana García), alma máter de Galisteo en Talayuela. Ganó en el 2011 el campeonato de España femenino en cuarta categoría y ahora tiene hándicap 15,5.

Lleva 9 años jugando al golf a la par que la antigüedad del campo de golf de su localidad, Galisteo.

Ella, ayudó a formar las calles, los greenes y los obstáculos. Todavía se ríe cuando recuerda que las primeras formas eran lineas rectas, nada de doglegs ni de irregularidades. Los greenes eran de tierra y las bolas aterrizaban en los rebaños de ovejas que colaboraban en mantener un raf de tamaño aceptable.

Chani y Josefina

Actualmente ella se ocupa de todo lo que concierne al campo. Encargada, recepcionista, ayudante del profesor de golf, organizadora de torneos y con una amplia sonrisa, nos cuenta que también mecánica, arreglando las maquinas que se estropean relacionadas con el mantenimiento del campo.

El único conocimiento que tenía hasta hacerse cargo del campo de golf eran unos cursos de jardinería y horticultura. Por cierto, muy útiles para mantener los greenes sin enfermedades.

Empezó a practicar a escondidas por vergüenza a no hacerlo bien. Escuchaba al profesor y cuando estaba sola practicaba y practicaba. En el primer torneo que jugó se hizo 41 puntos, en este mismo campo de Talayuela.
 
Le pedí que me diera algún consejo para el swing y me indicó que es muy importante el tempo (apuntó a un vals con sus tatachan). El otro gran consejo que dio con su ejemplo, en la partida que jugamos junto a Josefina, es que a ella no le molesta nada cuando va a pegar a la bola (buena concentración).

También, nos dejó un buen ejercicio para mejorar el putt. Situar 5 o 6 bolas en línea recta separadas por el espacio de un poco más que una bola. A un metro en forma de triángulo poner otra bola. Tratar de meter la bola entre todos los huecos sin tocar ninguna.


Pero si de verdad se merece el honor de esta entrevista, es porque me parece importantísimo la labor que esta haciendo en una pequeña localidad extremeña por el golf.

Con los pocos medios que disponen, también los discapacitados tienen sus clases. Se han jugado Pro-am. Una vez al mes, organiza un torneo social y en las hojas de inscripción tienes que elegir chuletón o dorada que se asan al terminar las partidas con el jolgorio de los participantes. 

Y además si se te hace tarde jugando al golf, no te preocupes por el cierre del club; Tu mismo le echas la llave.

1 comentario :

  1. Que bien sienta leer que hay gente por el mundo comprometida, con ilusión, ganas y esfuerzo por que las cosas funcionen.
    Es un buen ejemplo de que con ganas y esfuerzo se consigue lo que une se propone,

    Enhorabuena chicas.

    Beatriz García
    www.golfymoda.com

    ResponderEliminar

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.