Vistas de página la semana pasada

01 julio 2014

Reforzar la técnica del golf en las vacaciones.


Las vacaciones son el tiempo de disfrutar del juego, de no estar presionado,  de dejar descansar un poco la mente y regresar con fuerza para la siguiente temporada.

En mi caso, en la playa me lo paso genial entrenando. Los colegas andaluces tienen mucha guasa y solemos formar grupos de 3 o 4 jugones que entre bromas y piques, competimos en las zonas para aprochar.

Os propongo algunos de los retos de los que nosotros hacemos para que pongáis en práctica con vuestros amiguetes,

1. Con un contrincante y tres bolas. Elegir un hoyo y el primero que las deje a menos de un metro, se le asigna un punto.  Si no se consigue en tres tiradas, pues el que más bolas haya obtenido gana el punto.

2. Cuando están 3 o 4 colegas, para dinamizar el juego anterior, se puede elegir un sitio y cada uno tira un par de bolas, el que la deje más cerca,  gana un punto y saldrá el primero en el siguiente.  El sitio de partida,  lo elige el que estaba más alejado del hoyo (aquí es bueno estudiar al contrincante para ver que se le da peor y ponérselo difícil, por ejemplo el bunker, detrás de un árbol, etc).

3. Se puede combinar con un adversario el approach y el putt con dos o tres bolas y se van anotando las que se embocan en dos golpes hasta llegar a una puntuación marcada desde el comienzo (21 es un buen número).

Sin proponértelo y entre risas,  mejoras el juego corto. Con el resto de los palos y para continuar con el mismo espíritu de progresión, seguiré intentando:

1. Apoyaré el dedo meñique en el palo (que lo separo y eso hace que se caiga un poco en lo alto de la subida) y notar que en todo momento del swing, esta pegado al puño. Empezaré sintiéndole con los sandwedges para después incorporar la misma sensación, a los hierros largos.

2. En la misma línea que el punto 1, seguiré con la madera 7 y la madera 3 recortando la subida (quitar el overswing) y sentiré que el brazo izquierdo lo tengo estirado en el impacto (el mismo propósito que me marqué el año pasado).

3. Descubrir (con ayuda de mis profes Islantilleros) ejercicios para repetir con el drive, sin pegar bolas, sólo automatizar movimientos como hice con los hierros.

Los puntos anteriores, los ejecutaré con buen stance y una pocas bolas o simplemente les dedicaré unos minutos concentrándome en el objetivo marcado.

4. El reto con el cubo de bolas estará en controlar, de una vez por todas, los golpes en pendientes.  Aquí voy a necesitar sentir presión, para que sea lo más similar a los errores que cometo en los torneos,  así que intentaré desafiar al igual que en las zonas de approach a otros golfistas.

5. Los putts cortos los trabajaré todos los días. Por experiencia, son de los fallos que más duelen y difíciles de olvidar. La recompensa puede ser 2 o 3 golpes menos en torneos. Suficientes para alzarse con el título de Campeón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.