Vistas de página la semana pasada

24 noviembre 2014

Campo de golf de Valdecañas.


El campo está en la carretera de Extremadura en el km 163, se pasa por El gordo y se siguen las señales a la isla de Valdecañas.

Antes de llegar a la recepción del hotel compartida con la casa club, se aprecia que se pueden practicar otros deportes, desde tenis hasta equitación. Para el descanso a modo de resort, dispone de piscinas y una pequeñita playa con embarcadero a la orilla del pantano.


El hotel es nuevo y cómodo. La cancha de prácticas está cuidada,  bastante amplia y completa. Se echa en falta un pequeño putting green antes de la salida del hoyo 1, ya que la cancha se encuentra a unos minutos de la salida.  Un gran acierto, disponer del strokesaver y os recomiendo que antes de jugar, lo compreis por 4 euros, ya que existen varios hoyos ciegos, es decir, golpeas sin ver completamente el recorrido.

Los colores de bandera van de acuerdo al orden de salidas, las más cercanas, las blancas, después amarillas, azules y rojas


En esta época del año, el campo es puro paisaje impresionista, con el colorido de la vegetación, las diferentes tonalidades del verde, las nubes y el agua que rodea la isla. Para los que entienden de aves, en el cielo también hay espectáculo con las grullas y el escándolo que hacen cuando son presa de los halcones.




Nos habían indicado antes de acudir que jugaramos con bugie por los desniveles del campo, sin embargo, yo os recomiendo que lo caminéis si estais en buena forma. Con los bugies no se puede entrar en las calles y es menos abrupto de caminar cuando vas por el recorrido.

En general, menos en los pares 3, las salidas no tienen mucho peligro, las calles son amplias y sin grandes obstáculos, excepto el árbol del hoyo 12, recomendable tirar a la izquierda de la encina. Los greens son difíciles, muy movidos y en algunos casos casi imposibles de parar bolas, como el hoyo 13, que con una gran caída, las bolas se atraviesan todo el green y la mayoría acaban en el obstáculo del agua.

La segunda parte del recorrido es más dificil y con las mejores vistas. El par 3 del hoyo 17 es para recordar por el desnivel que presenta,  de 100 metros y casi los mismos en pendiente hacia arriba. Debéis utilizar por lo menos dos palos más para coronar con un gran golpe al cielo ;) 


Componentes partida viernes, Esperanza, María e Isabel.  Componentes partida sábado,  Carolina, Pepita y Julia.

Gracias por haber quedado segunda en el ranking senior de Madrid, nos regalaban la noche de hotel y con la excelente compañía de otras 11 colegas con las que comparto durante el año jornadas de golf, nos lo pasamos en grande tanto en las partidas como después en el hotel. 


Un gran finde para recordar aunque en las partidas por perder, he perdido hasta en el mus ;)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.