Vistas de página la semana pasada

13 marzo 2015

Campeonatos internacionales dobles e individuales en La Manga.


La primera semana de marzo, por vez primera, participé en dos campeonatos internacionales de senior. Te sientes importante cuando ves el nivelón de las jugadoras que han acudido desde toda Europa. Tengo que reconocer que con mi hc (12) entré en la repesca y ha sido todo un honor medirme con las mejores seniors experimentadas en este tipo de competiciones.


Los dos primeros días, junto con María participé en el doble.  Inicialmente partiamos del puesto 44 de 46 partidas posicionadas estrictamente de menor a mayor hándicap.

Es cierto que llevaba jugando una semanas bastante bien e iba plena de confianza. Eso me ayudo mucho en la modalidad a mejor bola, todo lo veía fácil e hicimos un gran resultado de -5 con 41 puntos stableford,  a un punto de bajar hc.

El segundo día con foursome (golpes alternos), al primer contratiempo, bola en el desierto en el hoyo 14, más una mala sacada de bunker por mi parte y con errores por precipitarme en el approach, terminamos con un cuadruple bogie. Me hizo pensar que ya, las posibilidades de ganar se habían ido al traste.


María (gran luchadora, jugando de menos a más como las campeonas) ejerció de líder, me animo diciéndome que esta modalidad era difícil y que algún pinchazo estaba en lo previsto. Me sobrepuse enseguida, consiguiendo el birdie en el siguiente par 3, con un putt recorriendo todo el green, cuesta abajo y con agua al fondo. Al final, muy contentas, logramos un buen resultado, 92 golpes y en el cómputo total las sextas por hándicap.


Cuando llegaron los individuales, por un lado el cansancio físico y mental reducían en gran parte mi concentración, por otro lado, cuando empiezas a caer en obstáculos, tu confianza va disminuyendo. Todo ello lleva a que el nivel de juego baje irremediablemente.

En la primera ronda, los bunkers me pasaron una factura muy alta. En el golf, la Ley de Murphy siempre se cumple. Trato siempre de evitar los bunkers, ya que todavía no tengo la seguridad suficiente como para saber que saldré airosa de cualquier posición que se encuentre mi bola. En el hoyo 6 y en el 9 aterricé al lado del green en bunker, la primera bola la das pesada y sigue en bunker, la siguiente limpia y la mandas al quinto pino. El resultado entre los dos hoyos, 9 golpes más a la tarjeta.

En la clasificación he quedado mejor que empecé (desde el puesto 88 hasta el 79) y he ganado algo que si no se participa es imposible adquirir,  EXPERIENCIAAquí os dejo los resultados Individuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.