Vistas de página la semana pasada

01 marzo 2016

3 Gadgets que recomiendo para el golf.


Los amantes del golf somos unos frikis de los gadgets y yo no iba a ser menos. Ahí van los que más uso en estos momentos.

Medidor de distancia Bushnell V3.



Desde que los Reyes Magos me regalaron el medidor de distancia Bushnell V3 estoy como niña con zapatos nuevos.  No quiero desmerecer para nada a los relojes, de hecho, también tengo un Garmin, pero este medidor es otro nivel que te hace más profesional.

Me decanté de primeras por el reloj, ya que aunque parezca raro, no sé guiñar los ojos y parecía imprescindible para el uso del aparato.

El reloj que tengo es uno básico. Me da la distancias al centro, a la entrada y al fondo del green. Cuando quiero medir a obstáculos no puedo y suelo contrastar con las estacas del campo las medidas no sea que como me ha pasado algunas veces, el reloj tenga fallos. Además tengo otro problema añadido, la batería del reloj, no me dura los 18 hoyos. A veces se pierde la señal, teniendo que buscar de nuevo el campo con la perdida de tiempo y malestar dentro del juego.

He tardado mucho tiempo en adquirir el Bushnell y ahora estoy encantada. Mi principal pega de no saber guiñar los ojos, lo solventé mirando a través de él, con los dos ojos abiertos, aunque pongo el monóculo sobre el izquierdo (detalle curioso, creo que es por que es mi ojo dominante). No pesa nada, se sujeta con una mano sin esfuerzo y lo he comprobado con una golfista con problemas de pulso. Por supuesto que puedo medir a cualquier lugar del campo y en el momento que fijo el punto, aprieto el botón y el aparato emite una vibración para indicar que la medida es nítida.

En cuanto al tiempo que se pierde en las partidas de amateur por el uso del aparato, os diría que todo depende de las personas. Prepararnos antes de que os vaya a tocar vuestro turno y usarlo cuando realmente sea necesario. Normalmente antes de entrar a green es el momento que las jugadoras se lo suelen pensar un poco más, ahí es donde tenemos que aprovechar el tiempo usado por otra jugadora para ejecutar su golpe, para tener medido y analizado el nuestro.

Por cierto cuidado si lo vais a comprar, mirar que sea el autorizado, algunos aparatos tienen una característica que se denomina Slope (no permitido en los campeonatos oficiales de las Federaciones), parece ser que compensa distancias.

Smash Bag.



Este invierno he practicado el toque a la bola, con la bolsa que veis en la foto. Cuando no se puede ir a la cancha y se tiene mono de golf, trabajar en la técnica nunca esta de más.  También es bastante útil para fortalecer muñecas y aguantar con ellas quebradas en el momento del impacto (el lag).

Alfombrilla para patear.



Esta alfombrilla la tengo desde casi el principio. Cuando tengo crisis de putt o hace mal tiempo para detenerse en el putting-green, la utilizo. Intento repetitivamente meter la bola bicolor en el medio-círculo de madera, pero rodando de la siguiente forma, siempre enseñando la parte blanca por un lado y la azul por el otro. Debe de entrar sin rozar la madera de los lados e ir desplazándose perfecta por la línea blanca.

Conocí a un golfista que con la alfombrilla se creaba desniveles, para simular las caídas en los greenes. Nunca lo he probado pero se admiten ideas de cómo hacerlo ;)

Quizás alguno de vosotros quiera compartir sus Gadgets más útiles y complete esta entrada con fotos y una breve descripción en las redes sociales. ¡Ahí dejo el relevo!.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.