Vistas de página la semana pasada

01 noviembre 2016

El downswing aplicado al driver (mejora de Noviembre).


En este mes continuamos trabajando la bajada (downswing) con el palo de la bolsa más difícil de conseguir, el driver.

El propósito, aquí, es encontrar los ejercicios que nos ayuden a introducir los cambios deseados y se fijen para siempre en nuestro swing.

Utilizando la rutina pre-golpe antes de dar cada driver, podemos lograr no tirarnos a la bola y bajar por dentro.  En el vídeo que muestro a continuación Na-Yeon y otra jugadora se encuentran a punto de dar su primer golpe de salida. Aprovechan el tiempo de espera para repasar una excelente técnica y mantener un buen ritmo de swing.



Aunque os parezca raro vamos a empezar con la rutina que hace en la última secuencia (minuto 1.47') poca subida y en el punto de contacto los dos brazos estirados, suelta la derecha y sigue únicamente con el izquierdo (Punto a chequear A).  En el siguiente rebobinamos hasta el minuto 0.46' donde hace media subida y se frena después del impacto (Punto a chequear B) y para finalizar un swing completo, minuto 0.58' (Punto a chequear C).

He pensado que con 3 repeticiones y recordando que tengo que chequear en cada repetición vaya mandando al cerebro las ordenes oportunas para una correcta bajada del palo.
  • Punto Chequeo A.

    Subir hasta cadera con giro de cintura y sin moverme de caderas ni piernas. Bajar el palo hasta sobrepasar punto de partida. Chequear que tengo los dos brazos estirados y el izquierdo ha hecho el movimiento correcto.  Los hombros permanecen paralelos a la linea de tiro. Aquí me he permitido introducir un detalle que también tengo que lograr y es el movimiento del brazo izquierdo para que no se produzca el chicken wing (ala de pollo).

  • Punto Chequeo B. 

    Con media subida, bajar el palo y frenar después del punto de contacto. Pensamiento consciente de bajar por el mismo punto que subo. Recapacitar si he bajado el palo por el interior.

  • Punto Chequeo C. Hacer un swing completo con ritmo. Concentrarme en moverme con la parte de abajo. Mis hombros no se adelantan en la bajada.
Seguramente en otra posible revisión de los puntos importantes a considerar con el downswing, tenga que abordar otros chequeos (la cabeza detrás de la bola durante todo el proceso, los brazos tontos y que las manos que lleguen sin desquebrar, etc) pero eso se lo dejo para otra mejora del mes ;)

Sin más, os deseo muchas partidas de golf alcanzando la Gloria con en el Driver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.