Vistas de página la semana pasada

08 marzo 2017

10 puntos del pequeño libro de superación personal para el golf.



Ya utilicé el libro "El pequeño libro del talento" y reescribí los puntos más importantes en tres entregas para aprender a jugar al golf. Por si os interesa aquí os dejo los enlaces, Primera entrega resumida del libro,  Segundo entrega y Tercera y última entrega.

En "El pequeño libro de la superación personal" escrito por un gurú de las finanzas, Josef Ajram, y prologado por el master cheff, Daviz Muñoz, te vendrá bien para encontrar la motivación necesaria para seguir intentando tus sueños.

Tened en cuenta que adaptaré a mi modo lo que más me interesa y que no voy a escribir las 100 frases, literales, que "te ayudarán a ser el dueño de tu vida".

1. Todos tenemos que tener un objetivo constante para estar constantemente motivados.

Si estás leyendo esto, seguramente que tu objetivo coincide con el mío y es llegar a ser un gran jugador de golf. He contado reiteradamente que mantenerme con el hándicap en un dígito es mi meta personal. Para ello, intento estar constantemente motivada y si me desanimo, busco refuerzos para levantarme, como leer este libro.

2. Los grandes logros son sueños que jamás diste por vencidos.

En el golf, es fácil bajar los brazos y desanimarnos, temporadas malas, lesiones, técnica que no acaba de meterse en nuestro swing, etc

Los sueños los consiguen los que no se rinden.

3. Si fallaste ayer, hoy tienes la oportunidad de comenzar de nuevo.

En la vida y en el golf, es necesario perdonarse los errores. Intenta aprender de ellos y lo bueno que tiene el deporte es que no tienes que esperar mucho tiempo para intentarlo de nuevo. Seguramente que mañana o la semana que viene, ya tendrás otro torneo.

4. No digas "no puedo" ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio y te recordará cada vez que lo intentes.

Tengo que reconocer que he dicho, hace muy poco, esta misma frase, añadiendo "soy realista". Más lejos estás de cumplir un sueño cuando te conformas y dejas de aspirar a lo más alto.

5. La distancia entre los sueños y la realidad se llama disciplina. 

Aquí se explica muy bien que cuando tenemos grandes metas y no llegan, nos frustramos y abandonamos. Para evitar esto, fraccionemos en pequeños hitos a lograr con posibilidad de alcanzar. Por ejemplo, subir en distancia con el drive, mejorar las sacadas del bunker, etc.

6. Si pensamos que podemos hacerlo bien, el porcentaje de éxito es muy alto.

¿Cuantas veces nos ponemos a dar un golpe sin pensar en lograr el objetivo?. A partir de ya, cada vez que me ponga a la bola, confiaré siempre en mi y en llegar a bandera.

7. Tu mejor maestro es tu último error.

Analizar después de un partido, los errores técnicos y psicológicos te enseñaran el camino a trabajar para los próximos torneos.

8. Trabajar hasta que tus ídolos se conviertan en tus rivales.

Este punto está escrito especialmente para los que somos muy competitivos. Siempre desde que comencé a jugar al golf, he ido teniendo referencias en jugadoras a las que me gustaría alcanzar. Aunque les haya ganado en repetidas ocasiones, nunca he dejado de temerlas.

A medida que sigo avanzando, me enorgullezco cuando tengo la oportunidad de compartir partidos con las mejores y nunca me hubiese imaginado que llegaría a estar ahí.

9. Realcemos las buenas noticias.

Por ejemplo, hagamos una lista de los golpes extraordinarios que hemos dado en la semana o de los torneos que hemos triunfado en el año, de esta manera entenderemos el valor de lo positivo y nos ayudará cuando tengamos que superar un bache.

10. Sólo haciendo lo que realmente te gusta consigues la máxima motivación. Sólo trabajando en lo que es tu verdadera pasión logras la verdadera felicidad.

¡Qué gran verdad! No cuesta estar motivado si haces lo que realmente te gusta y te hace feliz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.