Vistas de página la semana pasada

09 mayo 2017

Campo de golf La Faisanera.



La Faisanera se encuentra muy cerquita de La Granja de San Ildefonso, carretera CL 601, Km 7. Si vais desde Segovia estar atentos, porque a la izquierda en sentido contrario, está la puerta de hierro con el enorme cartel anunciando el club.

Nada más de entrar girar a la izquierda según el plano de arriba, ya que si vais de frente os topáis con un edificio a medio construir y sin salida.


Con un día soñado para todos los golfistas, fui a conocer uno de los campos. que tenía desde hacía tiempo en la lista de los imprescindibles pendientes.

Debería estar más señalizado y por eso he puesto todas las indicaciones para no perderme una próxima vez. El edificio moderno de la Casa Club refuerza que el campo es moderno y data del 2010, diseñado por José María Olazabal. Lo primero que llama la atención son las magníficas calles verdes que se pierde la vista y al fondo las cimas nevadas de la sierra.

Ya desde el primer hoyo, observo que aunque las calles son amplias, caer en el rough va a ser un problema, no por lo alto sino por las calvas que presenta el terreno.


Se echa en falta el dibujo del hoyo en la salida. Únicamente os encontrareis los dos hitos de arriba. En este caso es rojo coincidiendo con la salida para las féminas.

El campo, como curiosidad, es par 71 con 6 pares 3 y 5 pares 5. El día que jugamos los greenes estaban super lentos, seguramente no es significativo, ya que los prepararán para los premios subiendo su velocidad.


Para empezar si eres pegadora en el hoyo 1 te puedes ir al riachuelo, recomiendo apuntar a la derecha, ya que a la izquierda se estrecha bastante la calle. Después juega por la izquierda si no quieres terminar en algún bunker.

Sería interesante llevar el stroke saver y medidor de distancias para así evitar sorpresas desagradables.


En general, pocos árboles, algo de agua y muchos bunkers. Aunque este árbol pelado o los árboles del fondo a la izquierda (foto superior izquierda) seguro que te los encuentras tarde o temprano, si no me equivoco en el hoyo 8.



Cómo esta cerquita la montaña y aquí las tormentas deben de impresionar, los refugios para los golfistas en zonas donde no hay protección son casi obligados.


En fin, lo mejor es venir y conocerlo. Para dejarnos un excelente sabor de boca, esta el espectacular hoyo 18 (foto superior).  El green se encuentra totalmente a la derecha de la calle que la cruza un arroyo y si fuese poco te encuentras con un gran lago lateral. Lo que te obliga, a no ser que tengas bastante pegada, a colocar en el tercer golpe para atacar con solvencia la bandera.

Os dejo con el grupo completo que siempre está dispuesto a pasar un día estupendo de golf. De izquierda a derecha, M. Luisa, Aurelia, Lila, María V, Teresa, Isabel, Rosa, Carmina y agachada conmigo María C.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Información básica sobre Protección de Datos

Los datos que proporciones en este formulario son recopilados y almacenados por los proveedores correspondientes.

Responsable: María del Carmen Martín.
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en nuestra política de privacidad.